Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

El pánico bancario griego se extiende a los cuatro bancos más grandes

Tras la viralización del pánico bancario griego, los cuatro mayores bancos del país agotaron sus reservas en medio de una ola de retiros de depósitos que los obligaron a solicitar la asistencia del «Programa de Liquidez de Emergencia» del BCE.

[/box]

[box border=»full»]

Economista jefe de Saxo Bank: «El BCE está a punto de cometer el mayor error de su historia»

Para Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, el programa de compra de bonos que podría aprobar la próxima semana el BCE es el último y el más grave error de los muchos que ha cometido esta institución, empeñada en prolongar la etapa contractiva del ciclo económico: «Sin estas decisiones del BCE, la economía estaría creciendo a mayor ritmo». También dijo que el euro deberá ser refundado o eliminado.

[/box]

[box border=»full»]

Banco suizo se niega a pagar rescate a hackers y estos publican datos de sus clientes

Un grupo de hackers filtró datos de 30.000 clientes del banco suizo Banque Cantonale de Genève (BCGE), después de que este se negara a pagar el rescate demandado para que la información no sea publicada. El hackeo y su modesta demanda -10.000 euros- hablan de la facilidad con la que actúa una floreciente industria de la extorsión especializada en el robo de datos bancarios.

[/box]

[box border=»full»]

Chile: nuevo proyecto de ley aspira a controlar lo que se publica en internet

De aprobarse esta ley, cualquier persona que posea un sitio web con cuatro publicaciones semanales será considerada responsable de un «medio de comunicación social», y deberá: tener domicilio en Chile; informar la iniciación de actividades a la Gobernación Provincial o Regional; acreditar la inscripción en el Registro de Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de actualizaciones; indicar el nombre y domicilio del propietario o concesionario, o representante legal en la página en un lugar destacado y hacer un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional.

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: los bancos se niegan a prestar servicios a la industria de la marihuana legal

Casi todos los bancos del país se niegan a tomar el dinero de la venta de marihuana legal o a ofrecer servicios básicos -tales como cheques o tarjetas de crédito- a esta industria por miedo a ser atacados por las autoridades federales, para quienes la marihuana sigue siendo un narcótico ilegal. La abundancia de dinero en efectivo hace de las 2000 tiendas minoristas y dispensarios médicos que hay en el país tentadores objetivos para los delincuentes.

[/box]