Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Bielorrusia: bloqueo de sitios web para frenar pánico cambiario

El gobierno de Bielorrusia bloqueó tiendas y sitios de noticias online en un intento de detener una corrida para proteger los ahorros que ya estaba en curso. El bloqueo comenzó el 19 de diciembre pasado, cuando el gobierno anunció que pesaría un gravamen del 30% para las compras de moneda extranjera y que todos los exportadores debían convertir la mitad de sus ingresos en el exterior a la moneda local.

Rusia rescata al Trust Bank a expensas de los contribuyentes

El Banco Central Ruso anunció el lunes el primer rescate estatal desde el comienzo de la actual crisis del rublo. El beneficiario del mismo será el Trust Bank, institución que recibirá US$ 540 millones y cederá el control de la supervisión de los préstamos al banco Central. Trust Bank es el 15vo de los bancos rusos con más cuentas minoristas.

Clientes de una cafetería reportados por PayPal a las autoridades por “violar” restricciones comerciales a Cuba

PayPal ha reportado a cientos de escoceses a las autoridades de Estados Unidos por supuesta violación de los embargos impuestos sobre el comercio con Cuba, después de que compraran pequeñas cantidades de café cubano de un tostador de granos con sede en Perth. Los clientes de este negocio recibieron además un email de parte del procesador de pagos que les exigía, a efectos de conservar sus cuentas, firmar una declaración jurada prometiendo no volver a hacer nada más en contra de las leyes estadounidenses.

Ciudad de México: miles solicitan cobrar seguro tras fraude de Ficrea

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que ha recibido un total de 1510 solicitudes para el pago del seguro de depósito al que tienen derecho los ahorradores de la Sociedad Popular Ficrea, que fue disuelta por desvío de dinero, triangulación de recursos y operaciones ilícitas que afectaron a más de 6000 ahorradores.

Visa y MasterCard suspenden servicios para bancos rusos en Crimea

MasterCard y Visa suspendieron servicios para los bancos rusos en Crimea, y alegaron que la decisión fue tomada para ajustarse a las sanciones estadounidenses. “Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Crimea el 19 de diciembre de 2014, Visa actualmente no puede proporcionar servicios ni ofrecer sus productos en la península de Crimea. Esto significa que ya no podemos emitir o aceptar tarjetas bancarias en Crimea, ni efectuar operaciones en los cajeros automáticos”, ha declarado la compañía en un comunicado.

Imagen por Efraimstochter