Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Putin firma ley anti-offshore

El presidente ruso Vladimir Putin convirtió en ley el proyecto anti-offshore que aguardaba su firma, destinado a frenar la huida de capitales. A partir de ahora, cualquier empresa registrada en un «paraíso fiscal» en la cual un ciudadano ruso tenga una participación del 50% (aunque a partir de 2017 se reducirá al 10%), será clasificada como «empresa extranjera controlada». Las autoridades esperan que la nueva legislación traiga miles de millones de dólares a Rusia. Se estima que unos US$ 200 mil millones se han fugado de la economía rusa en el 2014.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: más de 4000 personas denunciadas por no declarar cuentas en Suiza

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) denunció ante la Justicia a 4040 personas por la presunta evasión fiscal de unos 3000 millones de dólares ocultos en cuentas bancarias en Suiza. Los datos que los comprometerían fueron comprados a un ex ejecutivo del HSBC de Suiza que los había robado en 2008.

[/box]

[box border=»full»]

Kenneth Rogoff propone prohibir el dinero en efectivo para que los bancos centrales puedan imponer tasas de interés negativas

Con el fin de hacer espacio para un mayor estímulo monetario después de seis años de recortes de tasas, el influyente economista de Harvard Kenneth Rogoff propone una solución original. A saber, la abolición del dinero en efectivo. Esto es lo que recientemente dijo Rogoff en el Foro Económico Mundial: «El dinero en efectivo debe ser prohibido por completo. De esa manera, los bancos centrales podrán imponer tasas de interés negativas más fácilmente. Además, de esa manera se le haría más difícil la vida a los evasores de impuestos y a los criminales«.

[/box]

[box border=»full»]

Wells Fargo pierde registro de Certificado de Depósito de una viuda y se niega a honrarlo

En 1984, un hombre de Arizona invirtió más de US$ 18.000 en un Certificado de Depósito (CD) en el First Interstate Bank, y luego guardó el documento que acreditaba dicha inversión en los registros personales de su familia, donde este permaneció durante 25 años. En 2009, después de su muerte, su viuda descubrió el CD (para entonces por un valor estimado en cientos de miles de dólares) y trató de cobrarlo, pero se encontró con la negativa del nuevo propietario del First Interstate Bank, Wells Fargo. Wells Fargo alegó que el banco no tiene los registros de los CDs emitidos en los años 80. El tribunal se expedirá sobre esta disputa en enero de 2015.

[/box]

[box border=»full»]

NASA investiga la minería de asteroides

La agencia espacial ha contratado a Deep Space Industries y a Planetary Resources para desarrollar estrategias que permitan obtener recursos de los asteroides. Estas empresas buscan asteroides cercanos a la Tierra compuestos de hielo, minerales, metales, minerales de silicato y minerales carbonáceos. Su principal objetivo es recoger materiales destinados a facilitar la exploración del espacio exterior, aunque también están investigando diferentes maneras de traer los materiales a la Tierra.

[/box]

Imagen por geralt