Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Draghi dice que el BCE debe hacer todo lo posible para aumentar la inflación

Mario Draghi insistió en su promesa de nuevos estímulos para la zona euro, diciendo que el Banco Central Europeo no se detendrá en su “lucha para reactivar la economía”. “Vamos a hacer lo que sea para elevar las expectativas de inflación y la inflación misma lo más rápido posible“, dijo el presidente del BCE en una conferencia en Frankfurt.

China: Banco Central recorta sorpresivamente las tasas

El primer recorte de tipo de interés de China desde 2012 sería seguido de nuevas reducciones el año que viene, según las autoridades, como respuesta a la mayor alza de la morosidad en nueve años [N del E: si, leyeron bien: para resolver el problema de los malos préstamos van a incentivar la emisión de malos préstamos]. El número de préstamos incobrables aumentó un 10% el trimestre pasado, el mayor aumento porcentual desde 2005, y podría continuar en aumento en un contexto de franca desaceleración económica y desplome del mercado inmobiliario.

China: banca en la sombra puede desencadenar nuevo tsunami financiero

La banca en la sombra de China -el conjunto de los emisores de préstamos que operan fuera de las instituciones tradicionales- alcanzó un volumen de 75 billones de dólares (US$75.000.000.000.000), lo que ha despertado la preocupación de muchos economistas. Como este sistema depende en gran medida de la financiación a corto plazo, un pánico financiero podría generar una sobrerreacción, que a su vez podría desencadenar una fiebre de retiros en todos los bancos.

En plena recesión, Japón prepara nuevo paquete de “estímulos económicos”

La recesión en la tercera economía más grande del mundo tiene el primer ministro japonés, Shinzo Abe, listo para lanzar otro gran paquete de “estímulo económico”. Abe llamará a elecciones anticipadas en medio de crecientes dudas acerca de la eficacia de las medidas que viene tomado su gobierno. La deuda pública de Japón ya está cerca de alcanzar el 250% del PBI.

Commerzbank impone tasas de interés negativas

Commerzbank se ha convertido en el primer banco alemán de importancia en imponer tasas de interés negativas a grandes depósitos. La medida afectará a clientes institucionales, como grandes empresas o fondos de pensiones. Con el fin de obligar a los bancos a prestar más, a partir de junio de 2014 el BCE empezó a cobrar a los bancos un cargo del 0,1 % (que en septiembre pasó a 0,2%) anual -un tipo de interés negativo- por mantener reservas en el banco central.