Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXX)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Ucrania: ruptura de relaciones socio-económicas con regiones en poder de separatistas desencadena pánico bancario

Luego de que el presidente ucraniano anunciara que planea cerrar las oficinas estatales y los bancos en las regiones en poder de los separatistas, los habitantes de Donetsk y Luhans se apresuraron a retirar su dinero de los bancos formando largas filas en los cajeros automáticos. En respuesta a las medidas impulsadas por Poroshenko, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk manifestaron su intención de abrir nuevos bancos para reemplazar las ramas existentes de uno de los mayores prestamistas de Ucrania, un proyecto que Poroshenko ya declaró ilegal.

Brasil: el real cayó a su menor valor en 9 años

El real brasileño se volvió a depreciar frente al dólar estadounidense, cuya cotización cerró el jueves 23 de octubre en el mayor nivel desde 2005, reflejando la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la política económica durante el segundo mandato de Rousseff. Si bien posteriormente el real consiguió una recuperación parcial, acumula una baja del 9% en el año.

Roban datos de 2,7 millones de clientes de HSBC Turquía

El gigante bancario HSBC Turquía dijo haber identificado recientemente un ataque cibernético dirigido a sus sistemas de tarjetas de crédito y débito. Los atacantes accedieron a los nombres de los titulares de las tarjetas, a los números de las mismas, a sus fechas de caducidad y a los números de cuentas vinculadas a cada tarjeta. Aunque HSBC no dio a conocer el número de registros expuestos, algunos informes dicen que el número podría ascender a 2,7 millones de clientes.

Argentina: el gobierno allana 70 bancos y casas de cambio

Funcionarios fiscales allanaron más de 70 entidades financieras en diferentes ciudades de Argentina, en lo que según las autoridades fue una operación contra el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la fuga de capitales. El gobierno argentino lleva más de 5 años exacerbando los controles al acceso a moneda extranjera para tratar de frenar la caída de reservas del banco central. El país se enfrenta a serios problemas económicos, incluyendo una inflación en torno al 40% y un fallo en una corte de EE.UU. que favorece a grupos de titulares de deuda argentina en default.

Venezuela: analistas vaticinan inflación de tres dígitos para 2015

Durante el Foro Perspectivas 2015 de Ecoanalítica, los economistas pronosticaron que la inflación superará la barrera de los tres dígitos el próximo año, situación que no se vive en Venezuela desde hace 18 años, cuando en 1996 -debido a la crisis financiera que afectó al segundo gobierno de Rafael Caldera- el Índice de Precios al Consumidor cerró en 103%.