Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Citigroup se retira de la banca minorista en 11 países

Citigroup Inc., el prestamista estadounidense que obtiene la mayor parte de sus ingresos de mercados extranjeros, anunció sus planes para retirarse de la banca minorista en 11 mercados con la intención de simplificar sus operaciones y aumentar sus retornos, según explicó el director ejecutivo Michael Corbat . «Si bien hemos avanzado en la optimización de estos 11 mercados, creemos que nuestra banca minorista global logrará mejores rendimientos centrándose en aquellos países en los que nuestra red proporciona una ventaja competitiva», dijo Corbat.
[/box]

[box border=»full»]

Default de Venezuela cada vez más probable

Los bonos de Venezuela tocaron su mímimo valor en tres años después que el precio del petróleo cayera bruscamente la semana pasada. En tal contexto, los economistas de la Universidad de Harvard Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff creen que el país sudamericano probablemente caerá en cesación de pagos de su deuda externa. «Los defaults internos se han extendido y la economía que está realmente haciendo implosión», dijo Reinhart en una entrevista telefónica desde Cambridge, Massachusetts.
[/box]

[box border=»full»]

Rechazaron la tarjeta de crédito a Barack Obama

Cuando su tarjeta de crédito fue rechazada el mes pasado en un restaurante en Nueva York, el presidente Barack Obama se preguntó si había sido víctima de robo de identidad. «Resulta ser que, al parecer, no la uso lo suficiente», dijo Obama el viernes en el Buró de Protección Financiera del Consumidor, «de modo que ellos pensaron que había alguna especie de fraude», explicó el mandatario. Se estima que unas 100 millones de personas han sido afectadas por problemas de seguridad en el último año en tiendas minoristas como Target y Home Depot.
[/box]

[box border=»full»]

Rumores de nueva ronda de flexibilización cuantitativa resucitan el Dow Jones

La Reserva Federal debería considerar el retraso del final de su programa de compra de bonos, dijo el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard. Bullard es el primer funcionario de la Fed en sugerir públicamente que el banco central debería extender su programa de compra de activos cuando los responsables políticos se reúnan a finales de este mes. En respuesta a los comentarios de Bullard, las acciones estadounidenses borraron parte de las pérdidas que habían sufrido y los bonos del Tesoro subieron.
[/box]