Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXIV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Rusia: la caída del rublo despierta el fantasma del control de capitales

Los tenedores de bonos denominados en rublos, castigados por las peores pérdidas registradas en los mercados emergentes durante el tercer trimestre, están sopesando las consecuencias de posibles controles al flujo de capitales. El rublo cayó a un mínimo récord después de que dos funcionarios de alto rango afirmaron que el Banco de Rusia está considerando nuevas restricciones en caso de que se intensifique la fuga de capitales.

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: hasta ocho años de prisión por comprar dólares en el mercado paralelo

Mientras se debate un mayor avance regulatorio sobre las llamadas cuevas financieras, las autoridades recuerdan que la compra o venta de dólares en el mercado paralelo es un delito y tiene su castigo. Específicamente, la ley penal cambiaria fija una multa económica de hasta 10 veces el monto de la operación y una pena de hasta ocho años de prisión en caso de reincidencia.

[/box]

[box border=»full»]

Draghi presiona al BCE para que compre paquetes de «préstamos basura» de Grecia y Chipre

Mario Draghi está empujando al Banco Central Europeo a comprar paquetes de créditos bancarios griegos y chipriotas con puntuaciones «basura», en un movimiento que ha exacerbado las tensiones con Alemania. El Directorio Ejecutivo del Banco Central Europeo propondrá la relajación de las condiciones que le impiden adquirir activos de baja calidad.

[/box]

[box border=»full»]

Hackeo a JPMorgan afecta a 76 millones de hogares

JPMorgan Chase & Co., el banco más grande de Estados Unidos, informó que debido a una filtración de datos resultaron afectados 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas. En una declaración ante los reguladores, representantes del banco con sede en Nueva York señalaron que entre los datos robados figuran los nombres de los clientes, las direcciones, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico. El hackeo afectó a todo aquel que haya visitado los sitios web de la compañía o utilizado su aplicación móvil.

[/box]

[box border=»full»]

Policías de Iowa roban US$ 100.000 que dos jugadores habían ganado al póker

Agentes estatales confiscaron US$ 100.000 que dos jugadores de póker de California habían ganado en un evento de la Serie Mundial de Póker en Joliet, Illinois, cuando atravesaban el estado de Iowa en su camino de regreso. Davis y Newmerzhycky sostienen que tanto la detención como la requisa y la confiscación son inconstitucionales y piden que se les devuelva el dinero más una compensación por las molestias sufridas, incluyendo un accidente cerebrovascular que Newmerzhycky atribuye al estrés ocasionado por la acción de los policías y la posterior acusación penal.

[/box]

Imagen por lancea