Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Canadá advierte a sus ciudadanos que no lleven consigo dinero en efectivo a EE.UU.

El gobierno canadiense ha tenido que advertir a sus ciudadanos que no lleven dinero en efectivo a los EE.UU. para evitar ser víctimas de la “Confiscación Civil de Bienes”, un procedimiento que permite a la policía confiscar impunemente dinero en efectivo toda vez que presumen -sin necesidad de evidencia que respalde tal presunción- que el dinero está vinculado a “delitos de drogas”. Más de 2,5 mil millones de dólares de ciudadanos canadienses que viajan a los EE.UU. han sido confiscados de esta manera.


Bancos de todo el mundo se niegan a mantener cuentas de ciudadanos de EE.UU.

Miles de estadounidenses en el extranjero están renunciando a su ciudadanía mientras la implementación de una nueva y compleja ley de impuestos (FATCA) motiva a los bancos a cerrar las cuentas de estadounidenses en todo el mundo. Si un banco extranjero falla a la hora de presentar al IRS la información correspondiente a un único cliente de los EE.UU., el Departamento del Tesoro lo sancionará reteniendo el 30% de sus ingresos provenientes de los EE.UU.


El gobierno argentino consiguió datos de más de 3900 argentinos con cuentas en Suiza

“Vinimos [a París] con la idea de obtener 3.000 y nos vamos con casi 4.000 cuentas. No sabemos de cuánto dinero se trata pero la diferencia es sustancial, pues en Argentina sólo hay declaradas 125 cuentas en el HSBC de Suiza”, indicó el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.


Proyecto de ley permitiría a Rusia embargar activos de extranjeros

Tribunales rusos podrían dar luz verde al embargo de activos pertenecientes a extranjeros en el territorio de Rusia, en virtud de un proyecto de ley que pretende ser una respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú por la crisis de Ucrania. Estas sanciones van desde la prohibición de visados ​​y la congelación de activos a las restricciones al acceso a los mercados de capitales para las empresas rusas.


Presentan evidencia de colusión entre la Fed y Goldman Sachs

Un informe elaborado por el periodista de ProPublica Jake Bernstein (quien había ganado un Pulitzer por sus reportajes de investigación en Wall Street) reveló la existencia de 46 horas de grabaciones de audio realizadas en el interior del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el cual -como interfaz de la Fed con el sector financiero- funciona como uno de los más poderosos reguladores bancarios del país. Obtenidas por la ex inspectora del banco de la Fed Carmen Segarra, las grabaciones demuestran que la Fed estaba en colusión con los bancos que supuestamente regulaba.

, , , ,