Noticias que fortalecen a Bitcoin (LII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Inflación en Venezuela superaría el 60% en 2014

El catedrático retirado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Francisco Faraco anticipó inflación en aumento y una profundización de la recesión para lo que queda del 2014 en Venezuela. «Creo que la contracción económica va a estar este año por lo menos en 2 por ciento y la inflación, aún con el maquillaje que hace el gobierno, va a estar por el 60 por ciento». Según el ex-catedrático, las principales causas de este desdichado panorama económico son los “desórdenes fiscales y monetarios» del modelo socialista aplicado en Venezuela.

[/box]

[box border=»full»]

Ex economista jefe del BCE: «El sistema está fuera de control»

Jürgen Stark, el ex vicepresidente del Bundesbank y ex economista jefe del Banco Central Europeo, señaló que los bancos centrales, incluido el BCE, «han perdido por completo toda capacidad de control y perspectiva sobre la situación económica». El problema de fondo, según Stark, es la emisión de dinero sin respaldo real y la expansión crediticia sin ahorro que la justifique. Todo el sistema es «pura ficción», advirtió el economista, y «no sobrevivirá a un segundo Lehman Brothers».

[/box]

[box border=»full»]

Nuevas regulaciones dejan sin cuenta bancaria a cada vez más minoristas de armas

Como resultado de la presión tanto del Departamento de Justicia como de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos), algunos bancos han optado por cortar los lazos con ciertos comerciantes, incluidos los minoristas de armas, aunque estos lleven a cabo su actividad de manera totalmente legal y sin quejas de sus clientes. El presidente de la Asociación de Banqueros Comunitarios de América, Camden Fine, dijo al respecto: «Las acciones del gobierno federal amenazan con bloquear el acceso al sistema financiero a muchas empresas respetuosas de la ley, ya que la mera perspectiva de una posible sanción es suficiente para hacer que las instituciones financieras restrinjan el acceso a sus sistemas de pago solo a las empresas que presentan un bajo riesgo».

[/box]

[box border=»full»]

Bélgica: gobierno sustrae dinero de cuentas bancarias de ahorristas

Debido a una nueva normativa fiscal para los fondos de inversión introducida recientemente por el gobierno belga, anteayer decenas de miles de ahorristas vieron desaparecer dinero de sus cuentas bancarias. Hace algunos años, muchos habían invertido en un tipo de fondo de inversión cuyas ganancias de capital estaban exentas de impuestos. Sin embargo, el verano pasado el gobierno cambió esta norma e introdujo un impuesto a esos fondos de manera retroactiva al 1 de julio de 2008. BNP Paribas acaba de programar sus computadoras para poder recaudar automáticamente dichos impuestos.

[/box]

[box border=»full»]

Israel intenta convertirse en el primer país del mundo en eliminar el dinero en efectivo

Un comité apoyado por el primer ministro de Israel presentó un plan para acabar con las transacciones en efectivo en ese país. Inicialmente se les permitirá a los individuos y empresas realizar transacciones por valores reducidos, pero el objetivo final es forzarlos a adoptar exclusivamente los métodos de pago electrónicos. Detrás de este plan subyace la idea de que el dinero en efectivo fomenta la economía sumergida y es una herramienta para la evasión fiscal, el blanqueo de capitales e incluso la financiación del terrorismo. De llevarse a cabo, todas las transacciones pasarían a ser rastreables, lo que le proporcionaría al gobierno una herramienta inmensamente poderosa de vigilancia.

[/box]

Imagen por Damian Gadal