Noticias que fortalecen a Bitcoin (CXVII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Draghi anticipa más «estímulo» antes de fin de año

Mario Draghi dijo que el Banco Central Europeo considerará nuevas medidas de estímulo para «impulsar la economía». Entre las opciones mancionadas destacó la posibilidad de una nueva reducción de la tasa de depósito.

[/box]

[box border=»full»]

China recorta nuevamente los tipos de interés

China intensificó la flexibilización monetaria con su sexto corte de tasa de interés en un año, según las autoridades del Banco Central «para combatir las presiones deflacionarias y una economía en desaceleración». De esta manera, China se anticipó a la implementación de similares medidas por parte de los bancos centrales de Europa y Japón. La tasa de depósitos a un año bajará a 1,5 % desde 1,75 %, según informó el Banco Popular de China en su sitio web.

[/box]

[box border=»full»]

Malasia: el gobierno pretende obstaculizar las remesas

El gobierno malayo está evaluando la creación de un mecanismo para reducir las remesas que los trabajadores extranjeros en Malasia envían a sus países de origen, en un intento por «frenar la fuga del ringgit». Bajo este esquema, una parte de los salarios de los trabajadores extranjeros sería directamente deducida y destinada a un fondo creado por el gobierno.

[/box]

[box border=»full»]

Venezuela cerraría 2015 con una inflación del 300%

La inflación en Venezuela, cuya cifra oficial se desconoce desde hace nueve meses, supera hasta octubre el 200% anual “holgadamente”, y para final de año estaría cercana al 300%, según estimó la economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera.

[/box]

[box border=»full»]

Bancos de Estados Unidos rechazan depósitos de dinero en efectivo

Grandes bancos de Estados Unidos están tomando medidas sorprendentes para protegerse de una nueva «amenaza»: los depósitos de dinero en efectivo. Muchas empresas tienen grandes sumas de dinero en efectivo y escasas oportunidades para invertirlo, pero debido a los bajos tipos de interés y las regulaciones impuestas desde 2008 para prevenir la descapitalización en caso de pánico financiero, muchos bancos están empezando a cobrar a sus clientes por el depósito de dinero en efectivo.

[/box]