Noticias que fortalecen a Bitcoin (CX)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

China impone nuevos controles de capital

China se está apresurando a imponer nuevos controles para evitar la fuga de capitales, en un esfuerzo por mantener los fondos en el país para combatir la desaceleración de su economía. En concreto, el Banco Popular de China dijo el martes que haría «más caras las operaciones que tengan como resutado un debilitamiento del yuan frente al dólar estadounidense, introduciendo condiciones en los contratos de futuros.». Por otra parte, las autoridades chinas han intensificado la represión de lo que se conoce en China como bancos subterráneos, que los ciudadanos chinos utilizan para transferir dinero dentro y fuera del país burlando los controles de capital.

[/box]

[box border=»full»]

China obliga a casas de bolsa a recomprar acciones

En una reunión con representantes de 50 casas de bolsa, el regulador de valores de China ordenó a estas entidades que refuercen su apoyo a los precios de las acciones aportando 100 millones de yuanes al «fondo de rescate del mercado» y aumentando la recompra de acciones.

[/box]

[box border=»full»]

China inicia caza de brujas tras el fracaso de su programa para apuntalar acciones

Desesperado por encontrar alguien a quien culpar por el fracaso de su programa para apuntalar los precios de las acciones, el gobierno de China ha dado inicio a una caza de brujas con el fin de encontrar y castigar a los sospechosos de «desestabilizar el mercado mediante manipulación y difusión de rumores».

[/box]

[box border=»full»]

El BCE refuerza su programa de «flexibilización cuantitativa»

El presidente del Banco Central Europeo dijo en Frankfurt que el Consejo Administrativo ha elevado la proporción de bonos que el BCE puede comprar, del 25 por ciento al 33 por ciento de cada emisión, y que sus integrantes están dispuestos a hacer más ajustes para garantizar la plena aplicación –y de ser necesario la expansión– del programa de estímulo de 1,1 billones de euros.

[/box]

[box border=»full»]

El Salvador: hasta 5 años de cárcel para quienes no declaren o mientan en aduanas

Con 72 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos con las que se aumenta las penas de cárcel hasta 5 años para las personas que ingresen o transiten por el país portando más de $10.000 en efectivo, o en bienes cambiables que no sean de uso personal, y mientan o no declaren en aduanas salvadoreñas.

[/box]