Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (CVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

Donald Trump promete medidas drásticas contra las remesas a México

El magnate de los bienes raíces y aspirante a la presidencia de los EE.UU. Donald Trump anunció sus intenciones de confiscar todos los pagos de remesas derivados de “salarios ilegales”. Las empresas de servicios de remesas más utilizadas cobran hoy en promedio una comisión del 9,11% (excluyendo las tasas de conversión), porcentaje que podría aumentar considerablemente bajo una eventual presidencia de Donald Trump.

Corralito en Venezuela por escasez de billetes

El estallido de los precios a ritmo de hiperinflación hace necesario disponer de un monto cada vez mayor de dinero. Pero, por decisión del Gobierno, la cantidad de billetes circulantes no acompaña su depreciación. La escasez de billetes se ha hecho sentir de tal modo que ya se están tomando medidas restrictivas. En Estados como Zulia y Táchira, desde hace un mes se restringe el retiro diario en las taquillas de los bancos comerciales hasta un máximo de 20.000 bolívares.

Alemania aprueba nuevo rescate a Grecia

El Parlamento alemán dio el jueves luz verde, por amplia mayoría, al tercer rescate de Grecia. Las diferentes posturas dentro de Syriza –el partido que actualmente gobierna en Grecia– con respecto a este nuevo rescate financiero desencadenaron al día siguiente un cisma y posteriormente la dimisión del primer ministro Tsipras, quien llamó a celebrar elecciones.

Kazajstán abandona la convertibilidad y su moneda cae un 23%

La nación de Asia Central, que cuenta con Rusia y China como sus principales socios comerciales, adoptó un esquema de flotación libre tras la devaluación del Yuan chino, lo que provocó una caída del 23 por ciento en el valor de su moneda.

Los datos de 37 millones de infieles de Ashley Madison ya están en internet

A través de un comunicado, el grupo de hackers que le robó una base de datos con casi 37 millones de usuarios a la red de citas online Ashley Madison, informó a través de un comunicado que “el tiempo se acabó” y puso en internet los 9,7 gigabytes de información.