Noticias que fortalecen a Bitcoin (129)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Japón adopta sorpresivamente tasa de interés negativa

Desesperado por aumentar el gasto y la inversión,  en un movimiento sorpresa el Banco de Japón introdujo una tasa de referencia del -0,1%. Esto significa que los bancos comerciales estarán pagándole al banco central para que mantenga sus depósitos. La idea es alentar a los bancos a usar sus reservas para prestar a las empresas en un intento de contrarrestar el estancamiento económico de Japón.

[/box]

[box border=»full»]

La Fed mantiene tasa de interés sin cambios

La tasa de interés de Estados Unidos se mantendrá sin cambios, entre el 0,25 y el 0,50 por ciento. Así lo anunció mediante un comunicado la Reservas Federal (Fed) tras terminar este miércoles su Reunión de Política Monetaria (RPM). Además, la Fed recalcó que la política monetaria seguirá siendo expansiva.

[/box]

[box border=»full»]

Bernanke: la Fed va a considerar la imposición de tasas de interés negativas

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en una entrevista con MarketWatch que la Fed debe considerar el uso de tasas negativas para contrarrestar la próxima recesión. «Creo que las tasas negativas son algo que la Fed va a considerar –y debería hacerlo si se presenta la situación– como herramienta para luchar contra la recesión», dijo Bernanke.

[/box]

[box border=»full»]

China está experimentando el mayor episodio de fuga de capitales en la historia

La avalancha de dinero que está abandonando China ha producido una estadística impresionante: estamos presenciando el mayor episodio de fuga de capitales en la historia. Las reservas de divisas de China se han reducido en US$ 700 mil millones el año pasado. «La magnitud de la fuga de capitales de China en 2015 no tiene precedentes», dijo Charles Collyns, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales.

[/box]