Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (132)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

El BCE considera la eliminación de los billetes de 500 euros

El Banco Central Europeo (BCE) está “considerando” retirar de circulación los billetes de 500 euros por la “creciente preocupación en la opinión pública” de que están siendo utilizados para actividades delictivas, según ha confirmado el presidente de la institución, el italiano Mario Draghi.

Llaman a terminar con el billete de 100 dólares

Larry Summers, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha dicho en un artículo publicado en el Washington Post que, “para cortar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”, el gobierno de Estados Unidos debe detener la emisión de nuevos billetes de 100 dólares y eliminar los billetes viejos de la circulación.

Venezuela: la inflación en 2015 fue de 180%

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el jueves pasado que la inflación acumulada en 2015 fue del 180,9%, la más alta de la historia del país, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una contracción del 5,7%. Según el BCV, en el cuarto trimestre de 2015 los precios aumentaron un 34,6%, un incremento ligeramente inferior al 38,9% registrado en el tercer trimestre.

China: los préstamos en mora llegan al 51% en el último año mientras que los créditos alcanzan el máximo histórico

Para intentar cumplir con el objetivo de crecimiento del 6,5%, el crédito en China fue impulsado por las autoridades hasta su máximo histórico (el equivalente a medio billón de dólares estadounidenses en un solo mes). A su vez, la mora en el pago de los préstamos alcanzó el 51% desde finales de 2014, el máximo de los últimos 10 años.

Imagen por geralt