Noticias que fortalecen a Bitcoin (131)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Janet Yellen no descarta tasas de interés negativas

La presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, dijo el jueves pasado en el Congreso que no descarta la imposición de tasas de interés negativas si la economía se desacelera, pero que por ahora el plan es continuar con el ajuste monetario. En los últimos meses, los bancos centrales de Suecia, Dinamarca, Suiza, Japón y la zona euro han decidido aplicar tipos de interés negativos con el objetivo de estimular la economía. De esta manera, los bancos centrales están cobrando intereses a los bancos privados que depositan fondos en sus arcas, al contrario de la situación normal, en la cual las entidades privadas reciben dinero por dejar allí parte de sus reservas.

[/box]

[box border=»full»]

Los papeles del Deutsche Bank suman pérdidas de 40% en 2016

Los papeles del Deutsche Bank, el más grande de los bancos alemanes, han caído en bolsa desde comienzos de año en un 39,5 % de su valor, y desde hace seis meses un 56,6%. Solo entre el pasado martes y el pasado miércoles, sus acciones retrocedieron un 15%, lo que obligó al presidente de la junta directiva de la entidad, John Cryan, a aclarar públicamente que el banco se encuentra en una posición crediticia “absolutamente sólida”. La prensa financiera europea ha vuelto a comparar la situación del Deutsche Bank con la caída de Lehman Brothers.

[/box]

[box border=»full»]

El Banco Central de Suecia recorta tasas llevándolas a territorio aún más negativo

El Banco Central de Suecia movió sus tasas de interés a un territorio negativo aún más profundo (-0,5 por ciento) con un importante e inesperado recorte de 15 puntos básicos, lo que ha intensificado los temores de que los bancos centrales continuarán tomando medidas cada vez más extremas para hacer frente al «problema» de la baja inflación. El Banco Central de Suecia ha expresado abiertamente su intención de mantener la corona débil en medio de la batalla global que están librando los gobiernos para depreciar sus respectivas monedas.

[/box]

[box border=»full»]

Los datos bancarios de 100.000 británicos están a la venta en Internet

Un sitio web llamado Bestvalid.cc, que habría estado operando desde julio de 2015, está vendiendo los datos robados de tarjetas de crédito y débito de 100.000 británicos. Por tan sólo £ 1,67 se pueden comprar online, y sin la necesidad de acceder a la dark web, datos bancarios de más de un millón de personas de todo el mundo. La información privada habría sido sustraída a un ex asesor de la Reina, así como también a abogados, banqueros, médicos y otros profesionales.

[/box]