Pages

Noticias que fortalecen a Bitcoin (122)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

El Banco de Canadá propone tasas de interés negativas “de ser necesario”

El Director del Banco de Canadá, Stephen Poloz, dijo que incluso con los costos de endeudamiento cerca de cero, de ser necesario las tasas de interés serán llevadas a -0,5 para estimular el crecimiento. Poloz también dijo que el Banco Central confía en que los mercados financieros de Canadá podrán funcionar en un entorno de tasas negativas, donde los bancos cobrarán por los depósitos (en lugar de pagar intereses).

Se desploman la moneda y los bonos de Sudáfrica

Sin dar razones, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, despidió a su ministro de Finanzas (después de sólo 19 meses en el cargo), sorprendiendo así a los inversores que ya estaban preocupados por la creciente deuda nacional y el débil crecimiento económico. En respuesta a dicha medida, los bonos y la moneda nacional de Sudáfrica se desplomaron. Los rendimientos a 10 años se dispararon 140 puntos hasta alcanzar el 10,18% –la tasa más alta desde julio de 2008–, y el Rand cayó a un mínimo histórico de 15 por cada dólar.

Fondo de cobertura que controla US$ 1,3 mil millones suspende reembolsos

En el último ejemplo de la contracción súbita que han enfrentado los traders de Wall Street que buscan vender posiciones golpeadas, Stone Lion Capital, un fondo de cobertura  con sede en Manhattan centrado en el rescate de deudas en riesgo de impago, suspendió el viernes los reembolsos debido a un “aumento sustancial de las solicitudes”.

China anuncia ofensiva contra dispositivos de punto de venta UnionPay

Durante los últimos días, en medio de una nueva devaluación del Yuan, el gobierno chino ha endurecido los controles al flujo de capitales imponiendo limites a los retiros de fondos mediante tarjetas de crédito. En concreto, lo ha hecho a través de una ofensiva nacional contra el uso ilegal de los dispositivos de punto de venta UnionPay, a menudo utilizados para eludir los controles de capital oficiales en China.

Salamanca: Policía Local requisa el dinero de la caja registradora de varios bares nocturnos

En la madrugada del viernes, la Policía Local de Salamanca ha  requisado el dinero de la caja registradora de varios establecimientos nocturnos de la ciudad, tras agotar el resto de las vías para que los propietarios hicieran frente a diversas deudas por sanciones. Según fuentes municipales, tras finalizar el periodo voluntario del pago, y al no poder localizar las cuentas bancarias para proceder al embargo, se ha procedido a esta vía extraordinaria.