Pages

Noticias del mundo Bitcoin: 4 Dic 2013



Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:



Empresas relacionadas con Bitcoin abandonan Estados Unidos

Tras toparse con los reguladores y haber pasado a formar parte de las listas negras de numerosos bancos y cooperativas de crédito, varias empresas que operan con nuevos medios de pago electrónicos, principalmente Bitcoin, están buscando una bienvenida más cálida fuera de los Estados Unidos. Guillaume Babin-Tremblay, CEO de Bitcoin Embassy en Montreal, Canadá, aseguró que “los altos costos para obtener las licencias, y un marco regulatorio que se complejiza y genera incertidumbre, han motivado un éxodo masivo a países con legislaciones más amigables”.

Fuente: paymentssource.com

Satoshi, nominado a personalidad del año

Satoshi Nakamoto, o mejor dicho el creador de Bitcoin que se esconde detrás de dicho pseudónimo, se cuenta entre los principales nominados a “personalidad del año” por el periódico británico The Guardian. Otro de los nominados es Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló la gigantesca máquina de vigilacia global en que se ha convertido el gobierno de los EE.UU.

Fuente: theguardian.com

BitcoinTalk, hackeado otra vez

BitcoinTalk.org, el foro más popular de Bitcoin, ha sido víctima de un nuevo ataque informático. Por este motivo, se recomienda cambiar la contraseña a todo usuario que haya ingresado al foro entre el 1 y 2 de diciembre, ya que la misma podría haber sido capturada por hackers. Quienes ingresaron al foro sin tipiar su contraseña (mediante la función “recuérdame”) están a salvo.

Fuente: coindesk.com

China: policía detiene a sospechosos de fraude con bitcoins

La policía china detuvo a tres personas que supuestamente operaban una plataforma online de trading de bitcoins. Los sospechosos fueron acusados de haber cerrado el sitio sin aviso previo y de haber huido con los activos de los inversores. Según fuentes policiales, la empresa contaba con 4.493 usuarios, cifra que la llevó al cuarto lugar en importancia del país.

Fuente: nzweek.com

¿1 BTC = US$ 98.500?

Según analistas de Wall Street, este podría ser el valor del bitcoin en el futuro. Gil Luria y Aron Turner, en un informe al que se hizo referencia en streetinsider.com, ofrecen una visión muy positiva acerca de la criptomoneda y sugieren que la misma tiene el potencial de provocar una revolución en el sistema de pagos actual.

Fuente: coindesk.com

, , , , , , , ,