Pages

Noticias del mundo Bitcoin: 19 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

El proyecto Tor acepta donaciones en bitcoins

A partir de ahora, el trabajo de los desarrolladores del popular software que ayuda a mantener la privacidad de los cybernavegantes podrá ser apoyado con donaciones en bitcoins, según el anuncio publicado en el blog del proyecto Tor. Las donaciones serán vehiculizadas por Bitpay.

Fuente: blog.torproject.org

El mayor buscador ruso lanza herramienta de conversión de bitcoins

Se trata de Yandex. La compañía incluyó esta nueva función que proporciona el valor de la criptomoneda en dólares, euros y libras esterlinas, pero curiosamente no en la divisa nacional, el rublo. Fuentes de la empresa afirmaron que esto se debe a que los usuarios no suelen interesarse en convertir el valor del bitcoin en la moneda local.

Fuente: coindesk.com

OKCoin restablece comisiones 

Es el segundo sitio de trading de bitcoins de China en hacerlo en lo que va de la semana (BTC China fue el primero en tomar esta medida). Se cargará un 0.3% a las transacciones realizadas con bitcoins y un 0.2% a aquellas ejecutadas con litecoins. Xu Mingxing, CEO de OKCoin, en una extraña respuesta dirigida a aquellos que protestaron por la medida,  alertó a los usuarios que “la manía especulativa podría causar un grave daño a las perspectivas de Bitcoin”.

Fuente: coindesk.com

Coincove facilita el envío de remesas a Latinoamérica gracias a Bitcoin 

La empresa dedicada al envío de remesas espera poder brindar un servicio que resulte ser más sencillo que los  utilizados habitualmente por los latinoamericanos.  El sistema se basa en la plataforma localbitcoins.com, y facilta la conexión entre sus clientes y los traders de bitcoins locales – quienes reciben el dinero fiat y lo convierten a bitcoins, o viceversa. En palabras de uno de sus creadores, “Coincove funciona como una interfaz en la que nuestros usuarios, sin exponerse al risgo de poseer bitcoins y sin tener que saber cómo conseguirlos, pueden mandar dinero a cualquier lugar en donde tengamos una comunidad de vendedores y compradores de bitcoins.”

Fuente: bitcointalk.org

, , , , ,