Noticias Bitcoin de la semana: 21 al 25 Diciembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Lanzan Bitcoin Unlimited, un cliente que permite al usuario decidir el tamaño máximo del bloque

Según sus creadores, Bitcoin Unlimited adhiere a la visión de Satoshi Nakamoto de un sistema capaz de escalar hasta convertirse en una red de pagos global y un sistema monetario descentralizado. El principio rector de Bitcoin Unlimited es que la evolución de la red debe ser el resultado del código que la gente decide libremente usar. El consenso es, de acuerdo a esta concepción, una propiedad emergente, objetivamente representada por la cadena más larga de prueba de trabajo. El límite de tamaño del bloque es considerado como parte de la capa de transporte, y no de la capa de consenso. Por lo tanto, el usuario de Bitcoin Unlimited puede ajustar el límite de tamaño del bloque en su nodo en función de las limitaciones técnicas de su hardware, sin dejar de seguir la cadena más larga de prueba de trabajo.

Fuente: bitcoinunlimited.info

[/box]

[box border=»full»]

Coinsilium se convierte en la primera compañía centrada en la cadena de bloques que cotiza en bolsa

Coinsilium, una compañía con sede en Londres dedicada a la inversión en startups que utilizan la cadena de bloques, comenzó a cotizar en la ISDX (ICAP Securities and Derivatives Exchange) de Londres el 24 de diciembre. Coinsilium tiene en su cartera de inversiones nueve empresas Fintech que utilizan la cadena de bloques: Fuzo (un proveedor de monedero digital); Magnr (una plataforma de trading); CoinSimple (una pasarela de pagos); Factom (un sistema de gestión de datos basado en la cadena de bloques); Mexbt (un sitio de intercambio); Rivetz (un desarrollador de aplicaciones de seguridad); SatoshiPay (una pasarela de pagos); Neuroware (un proveedor API para la cadena de bloques); The Real Asset Co (una plataforma de trading de oro basada en la cadena de bloques).

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

La principal bolsa de valores de Australia está interesada en la cadena de bloques

Según el Financial Times, el CEO de la Australian Securities Exchange (ASX), Elmer Funke Kupper, dijo en una reciente entrevista que la bolsa de valores más grande de Australia está considerando la posibilidad de utilizar la tecnología de la cadena de bloques para mejorar sus sistemas de trading. Funke Kupper dijo: «Estamos analizando los beneficios potenciales de utilizar la tecnología de la cadena de bloques como herramienta para transformar el funcionamiento de nuestro mercado de valores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Unión Europea: 3 miembros del Parlamento proponen controles más estrictos para Bitcoin

Tres miembros del Parlamento Europeo, todos de origen francés, presentaron una propuesta de resolución que pide «controles más estrictos sobre todas las monedas virtuales», incluyendo Bitcoin. Además, los parlamentarios solicitaron la «prohibición del intercambio entre monedas virtuales y dinero fiat», lo que estaría justificado según ellos por «el riesgo inherente al sistema Bitcoin, el cual está relacionado principalmente con el hecho de que las transacciones son anónimas».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]