Noticias Bitcoin de la semana: 16 al 20 de Noviembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

[box border=»full»]

Coinbase lanza Shift, una tarjeta de débito Bitcoin de Visa

Coinbase, uno de los principales exchanges Bitcoin, anunció el viernes pasado el lanzamiento de Shift, la primera tarjeta de débito Bitcoin emitida en los Estados Unidos. Shift es una tarjeta de débito VISA con la cual los usuarios de Coinbase de 24 estados de EE.UU. (por el momento) podrán pagar online y offline con bitcoins en más de 38 millones de comercios en todo el mundo. El sistema de Shift Payments funciona de la siguiente manera: el usuario carga su tarjeta con bitcoins y al pagar estos se convierten automáticamente en la moneda fiat local, que es lo que recibe el comerciante. Para obtener una tarjeta de Shift los usuarios de Coinbase deben proporcionar su domicilio y autorizar el pago de una cuota de emisión de US$ 10, pagados en bitcoins. Por tiempo limitado, Coinbase no cobrará cargos asociados con las transacciones nacionales.

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Latin American Bitcoin Conference 2015 se realizará en México

La tercera edición de laBITconf (Latin American Bitcoin Conference) tendrá lugar el 4 y 5 de Diciembre, en la Escuela Bancaria y Comercial, en la ciudad de México. El evento contará con la presencia de destacados miembros de la comunidad Bitcoin que expondrán acerca de diversos temas: conceptos básicos, aplicaciones, seguridad, startups en Latinoamérica, mercado de remesas, regulaciones, desarrollo, contratos inteligentes, inversión, etc. Entre los disertantes se encuentran: Erik Voorhees (ShapeShift), Trace Mayer (Bitcoin.kn), Andreas Antonopoulos, Sergio Lerner (desarrollador), Nicolas Cary (Blockchain.info), Ira Miller (desarrollador), Sebastián Serrano (BitPagos), Aaron Koenig (BitFilm), Juan Llanos, Connie Gallippi (BitGive), Diego Gutierrez Zaldívar (Koibanx), Franco Amati (BitCourt) y Rodolfo Andragnes (Bitcoin Argentina).

Fuente: labitconf.com

[/box]

[box border=»full»]

Unión Europea: ofensiva contra Bitcoin tras los ataques de París

Según un documento al que tuvo acceso Reuters, los países de la Unión Europea (UE) planean una ofensiva contra las monedas digitales y los sistemas de pagos anónimos, tanto online como por medio de tarjetas prepagadas, en un intento por hacer frente a la financiación del terrorismo tras los atentados de París. Los ministros de interior y justicia de la UE se reunieron el viernes pasado en Bruselas con el objetivo de reclamar que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, tome las medidas necesarias para «fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los sistemas de pagos electrónicos/anónimos, las monedas virtuales y las tarjetas prepagadas».

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: Cámara de Comercio Digital insta al G7 a no restringir el uso de Bitcoin

La cámara de Comercio Digital (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., con sede en Washington DC, instó a los países miembros del Grupo de los Siete (G7) a que, en el afán de prevenir futuros ataques terroristas, no imponga regulaciones al uso de monedas digitales que puedan frenar la innovación. Los miembros de la CDC están preocupados por las restricciones que el G7 pretende implementar poniendo como excusa que los terroristas islámicos presuntamente habrían utilizado bitcoins para financiarse (algo que se ha sido completamente descartado). Según la CDC, «la cadena de bloques es una herramienta muy importante para las investigaciones de actividades criminales. Lo que se necesita es más educación, no más regulaciones».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]