Pages

Noticias Bitcoin de la semana: 14 al 19 Diciembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin más relevantes de la semana:

Cómic “La caza de Satoshi Nakamoto” vendido por 20,4 bitcoins

Durante la tercera Conferencia Bitcoin Latinoamericana (laBITconf 2015), que tuvo lugar en la Ciudad de México a principios de este mes, se recaudaron más de US$ 11.000 para la organización caritativa BitGive Foundation mediante una subasta de objetos de colección. El artículo principal de dicha subasta fue el cómic titulado “Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto“, escrito por Alex Preukschat y Josep Busquet e ilustrado por José Angel García Ares. El libro fue adquirido por 20,4 bitcoins por dos compradores: Rodolfo Andragnes, de Bitcoin Argentina, y Sebastian Wain, de CoinFabrik, quienes decidieron compartirlo. La razón por la cual este cómic es tan especial es que lleva las firmas de 105 de los miembros más destacados de la comunidad, entre los cuales se encuentran Gavin Andresen, Erik Voorhees, Roger Ver, Trace Meyer, Jeffrey Tucker, Jeff Garzik, Barry Silbert, Andreas Antonopoulos y Toni Gallippi.

Fuente: news.bitcoin.com

Japón prepara marco regulatorio para sitios de intercambio de bitcoins

Un grupo de trabajo de la Agencia de Servicios Financieros (ASF) de Japón, el principal regulador financiero del país, ha preparado una serie de recomendaciones para la supervisión de los sitios de intercambio de bitcoins. La propuesta será presentada en la legislatura nacional de Japón para su consideración el próximo año, e incluye la sugerencia de que una ley de 2007 llamada “Ley de prevención de transferencias ligadas al crimen” se aplique a los sitios de intercambio. Esto significa que se les exigirá que recojan y mantengan datos sobre los clientes, y proporcionen información sobre actividades sospechosas a las autoridades japonesas. Según el texto elaborado por el grupo de trabajo de la ASF, la idea es diseñar regulaciones que no sobrecarguen a las startups que trabajan en una industria emergente.

Fuente: coindesk.com

Microsoft suma a Factom, Eris y CoinPrism a su plataforma Azure Blockchain

Marley Gray, Director de Estrategia de Tecnología de Servicios Financieros de Microsoft, reveló que CoinPrism, Eris y Factom se unirán a Azure Blockchain, el servicio basado en la cadena de bloques de la plataforma de servicios en la nube Azure Microsoft. Eris es una plataforma de contratos inteligentes que se puede utilizar para aplicaciones industriales. Coinprism es una compañía que brinda servicios relacionados con las “monedas coloreadas”, que acaba de lanzar OpenChain, un libro mayor distribuido de código abierto que funciona como un híbrido entre un sistema de archivos y un sistema de contabilidad, el cual será utilizado para permitir a los usuarios utilizar su propia versión de la cadena de bloques. Factom se dedica al almacenamiento de datos asegurados por la cadena de bloques.

Fuente: cryptocoinsnews.com

El Banco Central de Armenia recomienda evitar Bitcoin

El Banco Central de la República de Armenia aconsejó a sus ciudadanos no utilizar monedas digitales como Bitcoin. Un representante de la institución dijo al servicio local de noticias ARKA que “el uso de este tipo de monedas digitales debe ser evitado debido a la falta de regulación en la industria”. El Banco Central aclaró que, sin embargo, apoya el uso de “instrumentos de pago innovadores, siempre que protejan los intereses de los consumidores”.

Fuente: coindesk.com