Noticias Bitcoin del día: 6 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

New York: el exchange Gemini ya puede operar legalmente

Gemini, el exchange Bitcoin de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, anunció ayer que finalmente recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York (NYDFS, por sus siglas en inglés). Gemini Trust Co. acaba de recibir la segunda carta de confianza entregada a una compañía Bitcoin por parte del NYDFS (la primera la recibió el sitio de intercambio itBit), la cual le permitirá operar como transmisor de dinero registrado en Estados Unidos. La firma de servicios Bitcoin Circle Internet Financial fue la primera en recibir una BitLicencia y según el organismo estatal otras 22 empresas de la industria de las criptomonedas presentaron las solicitudes correspondientes. En un comunicado, el superintendente del NYDFS, Anthony J. Albanese, defendió la BitLicencia afirmando que la misma «protege a los consumidores evitando la actividad ilícita, lo que es vital para el futuro de esta industria». Gemini comenzará a operar el jueves próximo.

Fuente: blogs.wsj.com/moneybeat

[/box]

[box border=»full»]

Importante sitio de e-commerce mexicano acepta Bitcoin

El importante sitio de e-commerce mexicano Famsa ahora acepta Bitcoin. En la página web de la empresa el anuncio reza: «Ahora puedes comprar con Bitcoin. Nuestra nueva forma de pago». El exchange local Bitso se hizo eco de esta noticia y en su página de Facebook publicó: «¡Excelente noticia! Ahora puedes comprar directamente con Bitcoin en Famsa».

Fuente: famsa.com

[/box]

[box border=»full»]

Alguaciles de EE.UU. subastarán los últimos 44.341 bitcoins de Ross Ulbricht

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) anunció que venderá 44.341 bitcoins (unos US$ 10,6 millones al cierre de esta edición) en una subasta online que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre. Este será el último remate de los bitcoins incautados a Ross Ulbricht, el creador del mercado negro online Silk Road. El monto total será dividido en 21 bloques de 2.000 bitcoins cada uno y un bloque adicional de 2.341 bitcoins. Los ganadores serán notificados el 06 de noviembre. En un comunicado, el USMS explicó: «La inscripción a la subasta comienza el próximo 19 de octubre y se prolongará hasta el mediodía del 2 de noviembre, momento en que los interesados en participar deberán haber cumplido con todos los requisitos de registro. Los documentos presentados para las subastas anteriores no son válidos para este remate». El USMS incautó más de 144.000 bitcoins, 100.000 de los cuales ya fueron vendidos en remates previos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Interpol y Europol se unen en la lucha contra «actividades ilícitas relacionadas con monedas digitales»

Las organizaciones internacionales de seguridad Europol e Interpol acordaron trabajar juntas en temas relacionados con el uso de monedas digitales para actividades ilícitas. Este acuerdo se oficializó durante la conferencia sobre ciberdelincuencia Europol Cybercrime Conference, reunión anual de funcionarios policiales que tuvo lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Haya, Países Bajos, en la cual participaron 350 asistentes. Según un comunicado de Europol, las organizaciones trabajarán en conjunto «contra el uso de monedas digitales para transacciones relacionadas con actividades criminales». Europol señaló además que otras organizaciones han sido invitadas a participar.

Fuente: coindesk.com

[/box]