Noticias Bitcoin del día: 30 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcoin en la portada de The Economist

La revista The Economist publicó en la portada de su última edición un artículo dedicado a Bitcoin y la cadena de bloques titulado ‘La máquina de la confianza’ (The Trust Machine). Los primeros párrafos de la nota dicen lo siguiente: «Bitcoin tiene mala reputación. Esta moneda digital descentralizada, que funciona gracias a una vasta red informática, es conocida por las grandes fluctuaciones en el precio, el entusiasmo de sus partidarios y su uso en actividades ilegales (extorsión, compra de drogas y contratación de sicarios en mercados de la darkweb, entre otras). Esto es injusto. El precio del bitcoin se ha mantenido bastante estable durante 2015 (alrededor de los 250 dólares). Los reguladores y las instituciones financieras pasaron del escepticismo a la aceptación (la Unión Europea la declaró recientemente una moneda lícita). Pero lo más extraordinario es el potencial de la cadena de bloques, que permite que las personas no necesiten del factor confianza para colaborar entre sí».

Fuente: economist.com

[/box]

[box border=»full»]

Digital Asset Holdings adquiere Blockstack.io

Blockstack.io, una startup con sede en San Francisco que ofrece una plataforma para que las instituciones financieras desarrollen aplicaciones utilizando una cadena de bloques privada, fue adquirida por Digital Asset Holdings, empresa que durante este año compró otras dos startups Bitcoin: Bits of Proof y Hyperledger. Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings, dijo: «Las soluciones que ofrece Blockstack mejorarán nuestro servicio, y la incorporación de su CTO, Miron Cuperman, pionero reconocido en el mundo de la cadena de bloques, aporta experiencia técnica a nuestro equipo de desarrollo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Deloitte se asocia a Colu

Colu, una startup de monedas coloreadas con sede en Tel Aviv, Israel, reveló que firmó un convenio con la consultora multinacional Deloitte. Colu, que lanzó su versión beta el pasado agosto, informó en su blog que este acuerdo acercará la tecnología de la cadena de bloques a «nuevos grandes mercados». Si bien no se dieron a conocer muchos detalles al respecto, se supo que del proyecto participará Rubix, una plataforma de software que permite a los clientes de Deloitte crear sus propias aplicaciones. En declaraciones para CoinDesk, Amos Meiri, CEO de Colu, dijo: «Estamos trabajando para asesorar a Deloitte en las cuestiones técnicas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitGo lanza servicio de recuperación de claves privadas de código abierto

BitGo, la plataforma de seguridad para activos digitales, lanzó un nuevo software de código abierto automatizado llamado Key Recovery Service (Servicio de Recuperación de Llaves) el cual provee las llaves de las copias de seguridad en frío. El objetivo de este servicio es proporcionar una bóveda de seguridad para activos digitales permitiendo que los usuarios de la cartera tengan el control total de sus activos digitales. Mike Belshe, co-fundador y CEO de BitGo, dijo: «Uno de nuestros principios fundamentales es que la empresa no guarde todas las claves privadas necesarias para firmar una transacción. Si desaparecemos, usted conserva su dinero.»

Fuente: newsbtc.com

[/box]