Noticias Bitcoin del día: 29 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

ShapeShift lanza app para Android

ShapeShift, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Suiza, anunció en su blog el lanzamiento de su aplicación para Android. El comunicado reza: «¡Finalmente lo logramos! Hemos trabajado duro y nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra app para Android. Con esta aplicación, que ya estaba disponible para iPhone, los usuarios pueden intercambiar monedas digitales sin necesidad de abrir una cuenta ni de registrar un nombre de usuario, contraseña o dirección de e-mail».

Fuente: shapeshift.io/site/blog

[/box]

[box border=»full»]

Viceministro de finanzas ruso confirma proyecto para penalizar el intercambio entre bitcoins y rublos

El viceministro de finanzas de Rusia, Alexey Moiseev, confirmó que el gobierno planea penalizar el intercambio entre criptomonedas y rublos. En declaraciones para CoinDesk, el funcionario dijo: «Es cierto que hemos elaborado un proyecto de ley para castigar con hasta cuatro años de prisión ciertas actividades relacionadas con estas cuasimonedas (sic). Me refiero al intercambio entre éstas y rublos. Pero esa es la única actividad que queremos sancionar». El ministro aclaró que no penalizarán la minería ni el intercambio entre criptomonedas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Mark Karpeles habría gastado fondos robados a Mt.Gox en prostitutas

Según algunos de los principales medios de comunicación japoneses, Mark Karpeles, el CEO del extinto exchange Mt.Gox que enfrenta cargos por malversación de fondos, habría utilizado parte del dinero para contratar servicios de prostitutas. Yomiuri, el periódico más vendido de Japón, informó que «Karpeles habría gastado una suma de dinero no revelada en trabajadoras sexuales».

Fuente: msn.com

[/box]

[box border=»full»]

R3CEV cuenta con 3 nuevos socios bancarios

R3CEV, la startup de tecnología financiera basada en la cadena de bloques, sumó otros tres socios bancarios elevando a 25 el número de entidades que participan del proyecto, entre las cuales se encuentran Citi, HSBC, Barclays y Goldman Sachs. Los nuevos integrantes de R3CEV son: el banco japonés Mizuho, Nordea (que opera en el norte de Europa) y el banco italiano UniCredit. David Rutter, CEO de R3CEV, afirmó: «Varios bancos del mundo han mostrado interés en este proyecto. Cuando lo lanzamos, hace poco más de un mes, ya contábamos con 9 bancos asociados».

Fuente: coindesk.com

[/box]