Pages

Noticias Bitcoin del día: 26 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Para el IRS, Bitcoin no es moneda sino una forma de propiedad

El IRS (ente recaudador de impuestos estadounidense) aseguró que a efectos fiscales Bitcoin debe ser tomado como propiedad, y no como moneda. Según el experto en impuestos en relación a las criptomonedas Tyson Cruz, de imponerse este criterio se crearía una carga significativa para los usuarios de Bitcoin, ya que cada transacción realizada por ellos tendría que ser registrada para eventualmente ser informada de alguna manera a las autoridades. Para quienes se identifican en sitios de intercambio y adquieren bitcoins a modo de inversión en los EE.UU, la disposición de el IRS despeja algunos interrogantes (el impuesto a la ganancia de capital se aplicaría de igual modo que a las acciones), pero quienes usan cotidianamente la criptomoneda – y los mineros de bitcoins – tienen ahora más dudas que antes de la publicación de esta nueva guía. De todas formas, la guía del IRS se considera preliminar, y es probable que pasen años hasta que se defina un marco regulatorio.

Fuente: businessinsider.com

La “Oprah brasileña” explica Bitcoin en TV nacional

La popular periodista y presentadora de televisión brasileña Ana María Braga dedicó a Bitcoin un segmento de su programa matutino Mais Você, en Globo TV. “Mejor aprendamos de qué se trata, porque estas cosas pueden expandirse de una manera sorprendentemente rápida”, dijo ante una audiencia masiva. Después de una introducción al tema, presentó una serie de entrevistas con protagonistas de la industria local, comerciantes, usuarios y un economista. Durante la cobertura prevaleció un tono positivo y de genuino interés.

Fuente: globotv.globo.com

Dinamarca: Bitcoin exento de impuestos

La Junta de Impuestos de Dinamarca dictaminó que las ganancias y pérdidas generadas por el trading informal de bitcoins no tendrán carga impositiva alguna. Politiken, uno de los periódicos locales más importantes, informó que la máxima autoridad impositiva del país europeo se reunió ayer para discutir acerca de la forma de cobrar tributo a las transacciones con criptomonedas, concluyendo que los beneficios obtenidos gracias al trading de bitcoins están exentos de impuestos, mientras que las pérdidas  no son deducibles.

Fuente: coindesk.com

Vault of Satoshi recibe licencia del gobierno canadiense

El exchange de bitcoins canadiense Vault of Satoshi anunció que adquirió la deseada licencia de Empresa de Servicios Financieros de Canadá, después de haber pasado por un “período de prueba”. El Director de Marketing de la empresa, Adam Cochran, escribió en Reddit lo siguiente: “En Vault of Satoshi siempre hemos intentado hacer “lo que mandan los libros”; somos una empresa registrada, nuestros usuarios saben quiénes somos, informamos sobre nuestras actividades al Centro de Análisis de Reportes y Transacciones Financieras (FINTRAC por sus siglas en inglés), nos atenemos a las mismas normas que cualquier otro exchange y respetamos todas las regulaciones locales que pesan sobre los servicios financieros “.

Fuente: coindesk.com

, , , ,