Noticias Bitcoin del día: 9 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Nueva York: Feria Bitcoin formará parte de la Hester Street Fair

Desde el 15 de junio hasta el 26 de octubre tendrá lugar en Lower East Side, New York, la Hester Street Fair, una de las ferias al aire libre más importantes de la ciudad, en la cual se puede comprar comida artesanal, ropa vintage, joyas y artesanías, entre otros productos. Este año, en su quinta temporada, además de poderse pagar con bitcoins el alquiler de los puestos, se realizará los domingos la NYC Bitcoin Fair, en la cual unos 30 comerciantes podrán intercambiar sus productos por bitcoins. La feria contará también con eventos relacionados con la criptomoneda y brindará oportunidades para aquellos que recién ahora estén incursionando en el mundo Bitcoin o aún no lo hayan hecho y deseen hacerlo. Suhyun Park, uno de los co-organizadores de la Hester Street Fair e ideólogo de la NYC Bitcoin Fair, dijo: «La feria es el ambiente perfecto para el uso de Bitcoin. Los dueños de las pequeñas empresas que participarán de la Hester Street Fair son emprendedores y tiene la mente abierta, por lo que están dispuestos a probar cosas nuevas.  Además, están muy entusiasmados con la posibilidad de estar a la vanguardia de esta nueva tecnología». BitPay fue el elegido para procesar las transacciones realizadas con la criptomoneda.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

GogoCoin se asocia con Blockchain para entregar tarjetas cargadas con bitcoins

El proveedor de tarjetas prepagadas GogoCoin anunció que se asociará con Blockchain para lanzar un producto que ayudará a configurar una cartera Bitcoin de forma rápida y sencilla. Cada tarjeta estará cargada con 2 MBTC de regalo para que los usuarios puedan enviarlas fácilmente a una cartera de Blockchain. Tom Longson, CEO de GogoCoin, afirmó: «[El servicio] es muy simple y está diseñado para que no haya pasos complicados. No es necesario ser entendido en lo que a Bitcoin se refiere para poder comenzar a trabajar con la criptomoneda de inmediato». Y agregó: «La mayoría de los usuarios de nuestras tarjetas van directamente a Blockchain, razón por la cual esta es una manera de hacer que más personas configuren una cartera Bitcoin, especialmente aquellos que son nuevos en este mundo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Temor en comunidad Bitcoin por potencial ataque del 51%

Los temores de un posible ataque del 51% vuelven a estar presentes en la comunidad debido a que el pool Ghash.io alcanzó un 47% del total del poder computacional que protege a la red. De llegar al 51%, podría llevar a cabo el fraude conocido como «doble gasto», es decir que podría enviar los mismos bitcoins en más de una transacción. Por esta razón, varios miembros de la comunidad están instando a mineros a alejarse de Ghash.io y pasarse a otro pool. Desde Ghash.io aseguraron que «se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar que se alcance el 51%, con el fin de mantener la estabilidad de la red Bitcoin». Y agregaron: «Si algo le sucediera a Bitcoin, nuestras inversiones en hardware correrían un riesgo importante, y no obtendríamos ningún beneficio de ello».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Fundador de Sean’s Outpost cerca del final de maratón caritativa

Jason King, el fundador de la organización caritativa dedicada a ayudar a los «sin techo» Sean’s Outpost, estará dando los últimos pasos muy pronto para llegar al final de una maratón llamada Bitcoin Across America, realizada con el objetivo de recaudar donaciones. King se propuso recorrer 5.209 kilómetros desde Miami hasta San Francisco desde el último 26 de enero, y recaudar mil bitcoins para beneficiencia. Si bien obtuvo 200 bitcoins, lejos está de quejarse y aseguró que la cantidad donada es «increíble». Respecto al evento en sí, King afirmó: «Estar ya terminando me provoca una sensación surreal.  Me siento honrado de tener la oportunidad de difundir Bitcoin y hablar con tanta gente acerca de los problemas que aquejan a los homeless en Estados Unidos «.

Fuente: coindesk.com

[/box]