Pages

Noticias Bitcoin del día: 10 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

BitPay incorpora a ex-ejecutivo de Visa

BitPay, el líder en procesamiento de pagos con bitcoins, anunció que incorporará al ex-jefe del departamento antilavado y antiterrorismo de Visa, Tim Byun, como Jefe de Cumplimiento Legal de la empresa. Tony Gallippi, CEO de BitPay, expresó en un comunicado: “Debido a que el mercado Bitcoin continúa creciendo queremos asegurarnos de que nuestras políticas y procedimientos respetan las regulaciones estatales, federales e internacionales. Por esta razón hemos contratado a Tim”. Byun también se desempeñó como Gerente de Instrucción del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en la División de Supervisión y Regulación Bancaria, cargo que ocupó durante nueve años.

Fuente: newsbtc.com

CoinLab finalmente apoya presentación de quiebra de Mt.Gox

CoinLab, la compañía a cargo de las operaciones en Estados Unidos y Canadá del quebrado exchange Mt.Gox, anunció su apoyo al capítulo 15 de la declaración de quiebra del sitio de intercambio. CoinLab ya no se opondrá a la presentación de la quiebra, lo que podría allanar el camino al plan para resucitar el exchange propuesto por el grupo inversor Sunlot Holdings. CoinLab había presentado una demanda contra Mt.Gox en mayo del año pasado alegando que no le proveía los recursos para probar que cumplía con sus obligaciones contractuales.

Fuente: coindesk.com

Gigante minorista online malayo acepta bitcoins y no los convierte a fiat

I-Pmart, un gigante minorista online de productos electrónicos de Malasia, comenzó a aceptar pagos en bitcoins la semana pasada. Mart Tang, CEO y fundador de la empresa, aseguró que prefiere quedarse con las criptomonedas obtenidas en lugar de convertirlas a la divisa local, y “dejar que suba el valor”. Si bien la sede de la compañía se encuentra en Malasia, i-Pmart realiza envíos a todo el mundo. Aunque la opción para abonar con bitcoins puede encontrarse sólo en el sitio malayo, los interesados en abonar con la criptomoneda desde el exterior también podrán hacerlo, pero por ahora tendrán que ingresar a dicho sitio.

Fuente: coindesk.com

Regulador australiano: “Las monedas virtuales pueden plantearnos desafíos”

Glenn Stevens, el Director del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés), aseguró que el advenimiento de las criptomonedas podría plantear desafíos para los reguladores de todo el mundo, dado que estas operan “fuera del perímetro” de control de la banca central. Según The Daily Telegraph, el funcionario dio una conferencia en el Simposio sobre Banca y Finanzas de Asia, llevado a cabo en San Francisco, en la cual hizo referencia a la potencial amenaza que Bitcoin y otras monedas similares podrían representar para la estabilidad del sistema financiero actual: “Destinar una gran cantidad de recursos para ajustar y adaptar la estructura regulatoria ya existente no es la solución. La posibilidad de que las monedas virtuales se vuelvan masivas, y que la distinción entre las instituciones financieras reguladas y las empresas  de telecomunicaciones y tecnología no sea clara, puede plantear desafíos”. Con respecto al riesgo que suponen las criptomonedas para sus usuarios, Stevens declaró: “Aquellos que estén dispuestos a asumir el riesgo deberían poder hacerlo.”.

Fuente: newsbtc.com

, , , , , ,