Noticias Bitcoin del día: 9 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ex-CEO de Credit Suisse: «Hay que invertir en oro y en Bitcoin a largo plazo, no en dinero fiat.»

En una entrevista para el portal finenciero suizo Cash.ch, Oswald Gruebel, ex-CEO de UBS y Credit Suisse, criticó la incapacidad de los bancos para prevenir las crisis económicas y mencionó al oro y a Bitcoin como oportunidades de inversión creíbles a largo plazo. Gruebel dijo: «La única inversión que ha demostrado mantener su valor durante un largo período es el oro y, en el futuro, tal vez también los bitcoins. Los bancos centrales pueden imprimir dinero sin límites y en estos días nos lo están demostrando abiertamente. Esto no tiene solución».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Peter Thiel: «Bitcoin es un ejemplo de ruptura brillante»

El pasado lunes, en una prolongada charla con la gente de la Universidad UCLAAnderson, Peter Thiel —fundador de PayPal y uno de los más reputados inversores de Sillicon Valley– dijo lo siguiente: «En nuestra sociedad estamos muy acostumbrados al progreso gradual, al mejoramiento constate de las cosas a lo largo del tiempo… Ocasionalmente, sin embargo, vemos algo que puede ser calificado de ruptura brillante, como por ejemplo Bitcoin, lo que es muy raro…».

Fuente: youtube.com

[/box]

[box border=»full»]

Palarin, un exchange Bitcoin estilo Coinbase, llega a Filipinas

Filipinas le da la bienvenida a Palarin, un nuevo exchange Bitcoin que planea ofrecer servicios al estilo de Coinbase y facilitar a los usuarios el acceso a Bitcoin. Brian Gamido, co-fundador de Palarin, explicó que «uno de los objetivos principales de la compañía es que los trabajadores emigrantes puedan enviar dinero a sus familias a bajo costo utilizando Bitcoin. La comisión que se cobra por el servicio cubre la conversión de los bitcoins enviados por los emisores de remesas a pesos filipinos y la entrega de los fondos en pesos filipinos a los destinatarios de las remesas. La idea general de Palarin es ayudar a la gente a prosperar gracias a las nuevas herramientas y tecnologías financieras «.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Mondome: sitio comparativo de envío de remesas con Bitcoin en Latinoamérica

Mondome es un sitio web que compara los precios de las remesas con Bitcoin con los de los servicios basados en moneda fiat, para lo cual se asoció con exchanges como Bitso, MexBT y Ripio. La empresa busca promover la adopción de Bitcoin explicándole a la gente los beneficios de utilizar la criptomoneda y permitiéndole compararla con otros métodos de pago existentes. Pelle Braendgaard, co-fundador de Mondome, dijo: «Bitcoin es una tecnología ideal para las remesas, pero para la mayoría de la gente no existen alternativas a las dos o tres compañías que ya conocen». El sistema funciona de la siguiente manera: los usuarios deben ingresar los países de origen y destino del envío y el monto a remitir, y Mondome mostrará una lista dinámica de los resultados de búsqueda.

Fuente: coindesk.com

[/box]