Pages

Noticias Bitcoin del día: 9 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Lighthouse: nueva plataforma descentralizada de crowdfunding

Mike Hearn, uno de los principales desarrolladores de Bitcoin, está a punto de lanzar la versión beta de su plataforma de crowdfunding Lighthouse. Muchos integrantes de la comunidad Bitcoin esperan que este proyecto sea una alternativa descentralizada y transparente al rol que cumple la Bitcoin Foundation, que consideran centralizado con respecto a la financiación y dirección del desarrollo del Bitcoin core. El servicio de crowdfunding estará basado en las transacciones Bitcoin, lo que significa que las comisiones serán bajas (en los sistemas convencionales llegan a ser alrededor del 10% del monto total recaudado), y que los acuerdos contractuales peer to peer (de persona a persona) serían tan transparentes y seguros como cualquier otro tipo de transacción Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com 

Silencio de CoinTerra ante presunto cese de pagos de servicio de minería en la nube

Esta semana se dio a conocer un e-mail, presuntamente enviado por la empresa fabricante de hardware de minería Bitcoin CoinTerra a sus clientes del servicio de minería en la nube, sugiriendo que la misma ya no es capaz de cumplir con sus obligaciones de deuda. El mensaje dice que la empresa debe cancelar primero las deudas que contrajo con los tenedores de bonos, motivo por el cual suspenderá los pagos a clientes hasta llegar a un acuerdo con los acreedores. Desde CoinDesk intentaron, sin éxito, contactar a los responsables de la firma.

Fuente: coindesk.com

Butterfly Labs reanuda operaciones

Butterfly Labs, el fabricante de hardware de minería Bitcoin con sede en Missouri, EE.UU., reanudó sus operaciones esta semana, luego de haber obtenido un permiso del tribunal. La compañía permanecía cerrada desde septiembre de 2014 debido a una denuncia presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que fue motivada por quejas de clientes debido a las demoras en las entregas de equipos y solicitudes de reembolso. Sin embargo, el 12 de diciembre de 2014, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos rechazó la apelación de la FTC, permitió que Butterfly Labs continuara con sus operaciones y devolvió los activos de la empresa a sus legítimos propietarios. La compañía emitió el siguiente comunicado en su sitio web: “Seguimos tan comprometidos como siempre para brindar a nuestros clientes la mejor atención posible. Sin embargo, luego de más de tres meses de poca o nula actividad, necesitamos evaluar el estado de nuestra empresa y determinar el daño ocasionado. Les pedimos que por favor sean pacientes mientras hacemos todo lo posible por mitigar el impacto de esta larga pausa”. La firma ya comenzó a ofrecer diferentes opciones a sus usuarios: “Aquellos clientes que ya hayan ordenado equipos podrán decidir si desean recibir el producto o un reembolso”. Para aquellos que opten por recibir el hardware habrá un descuento especial.

Fuente: newsbtc.com

LibertyX recibe US$ 400 mil en financiación

LibertyX, empresa que opera una flota de cajeros automáticos Bitcoin en la zona metropolitana de Boston y permite comprar bitcoins en 2.500 comercios, recaudó más de US$ 400 de la firma de capital riesgo Project 11 en una ronda de financiación semilla. En declaraciones para CoinDesk, Chris Yim, co-fundador de LibertyX, dijo: “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado siendo sólo tres personas. Estos fondos nos permitirán contratar personal para poder hacer frente al crecimiento que estamos experimentando en todos los ámbitos”.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,