Noticias Bitcoin del día: 9 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinsetter adquirió CAVIRTEX

Coinsetter, un exchange Bitcoin con sede en la ciudad de Nueva York, anunció ayer la adquisición del sitio de intercambio canadiense CAVIRTEX, lo que representa una de las mayores fusiones en la industria de Bitcoin. Los dos exchanges mantendrán sus nombres, a la vez que compartirán la tecnología, el capital y el equipo de gestión. Jaron Lukasiewicz, CEO ambas compañías, dijo: «Para Coinsetter es un orgullo brindar sus servicios a los bitcoiners a través de CAVIRTEX, el exchange Bitcoin más rentable y antiguo de Canadá. Juntos estamos haciendo historia. Combinamos talento y recursos para brindar una experiencia inigualable de trading entre bitcoins y dólares canadienses, ofreciendo una amplia gama de opciones de transferencias bancarias locales».

Fuente: coinsetter.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinapult vuelve a operar

Coinapult, el proveedor de carteras Bitcoin con sede en Panamá, volvió a operar tras haber sufrido un retiro no autorizado de 150 bitcoins el 17 de marzo pasado. En el anuncio, publicado en su blog oficial, la empresa afirmó que los clientes fueron notificados inmediatamente después del hecho y que «se presentó una denuncia a la policía», pero que, a pesar de que hay una investigación en curso, aún no han podido determinar cómo sucedió el ataque. La compañía explicó además que, debido al mencionado robo y a posteriores ataques de denegación de servicio (DDOS), han decidido contratar nuevos servidores y que «CloudFlare (empresa de seguridad informática) ahora protege a la compañía contra los ataques DDOS». Coinapult actualmente está implementando el servicio de Coinkite para ofrecer el sistema de seguridad de múltiples firmas el cual, en este caso, requiere de la autorización de un ejecutivo de la empresa para cada retiro. Esta medida podría ocasionar demoras para retirar fondos y las transacciones sólo podrán realizarse entre las 9 am y las 9 pm (horario de Panamá).

Fuente: medium.com/@Coinapult

[/box]

[box border=»full»]

Igot lanza plataforma de pagos

Igot, un exchange australiano, pretende competir con los gigantes de la industria del procesamiento de pagos Bitcoin, como Coinbase y BitPay, lanzando su propia plataforma, la cual permitirá tanto al comercio físico como al electrónico integrar Bitcoin en casi 40 países y realizar transacciones en 10 monedas fiat diferentes. Rick Day, fundador de Igot, dijo: «La aceptación de Bitcoin a través de nuestra empresa otorga múltiples ventajas a los comerciantes. Tal vez lo más importante es que Bitcoin es una herramienta de marketing gratuita que probablemente ayude a incrementar los ingresos. Tanto los comerciantes como la comunidad Bitcoin se benefician». La compañía planea incentivar a los vendedores a unirse a su plataforma otorgando una bonificación de US$ 500 después de alcanzar el equivalente a US$ 25.000 en pagos en bitcoins durante los primeros 90 días. «Con una comisión plana de 0,5% por transacción, esperamos atraer a muchos comerciantes», agregó Day.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitFlyer lanzó nuevo explorador de bloques con colores y sonidos

BitFlyer, un exchange y plataforma de pagos con sede en Japón, lanzó un nuevo explorador de bloques llamado chainFlyer, mediante el cual los usuarios pueden examinar transacciones Bitcoin individuales, inspeccionar bloques completos en el libro contable de Bitcoin y buscar información sobre la cadena de bloques. Las transacciones, que aparecen en diferentes colores, descienden desde la parte superior de la pantalla y repican cuando caen en la parte inferior de la misma. Los bloques aparecen como cajas que pueden ser abiertas y examinadas para obtener información de una transacción. En declaraciones para CoinDesk, Yuzo Kano, CEO de la empresa, dijo: «El sistema es muy similar al de Blockchain.info, pero nosotros tenemos los scrypts y comandos de cada transacción».

Fuente: coindesk.com

[/box]