Pages

Noticias Bitcoin del día: 8 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Más transacciones Bitcoin en yuanes que en dólares durante agosto

La mayoría de las transacciones Bitcoin llevadas a cabo durante los últimos 30 días fueron realizadas en yuanes. El exchange chino BTC China publicó vía Twitter que un total del 71% de las transacciones Bitcoin del mes pasado podrían ser atribuidas a los usuarios de yuanes, es decir al mercado chino. BTC China citó datos brindados por bitcointy. El segundo lugar es para el dólar estadounidense y el euro se ubica tercero, muy por debajo de la divisa norteamericana.

Fuente: coindesk.com

Ross Ulbricht se declara inocente de la mayoría de los nuevos cargos en su contra

Ross Ulbricht, el presunto fundador de Silk Road, se declaró inocente de la mayoría de los recientes cargos presentados contra él, según informa la revista Forbes. Esta noticia llega luego de poco más de dos semanas desde que fueran presentadas nuevas acusaciones en su contra (tráfico de narcóticos, distribución de narcóticos a través de Internet y conspiración para el tráfico de documentos de identidad fraudulentos). Joshua Dratel, el abogado de Ulbricht, confirmó los hechos y afirmó: “Declararse inocente fue coherente con la postura de mi cliente desde el inicio del caso. Esta acusación formal no cambia nada”.

Fuente: newsbtc.com

Charlie Shrem y Robert Faiella se declaran culpables de un cargo en su contra y pagan US$ 950 mil

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Charlie Shrem y Robert Faiella (supuesto co-conspirador) se declararon culpables de los cargos de transmisión de dinero sin licencia en una audiencia llevada a cabo el jueves último, dos semanas antes del comienzo del juicio (programado para el 22 de septiembre). Shrem reconoció que facilitó la conversión de dólares a bitcoins con el fin de ayudar a las personas a obtener estupefacientes en Silk Road. Según documentos de la corte, Faiella enviaba grandes cantidades de dinero a la compañía de Shrem, Bitinstant. Shrem inicialmente habría advertido a Faiella de que sus maniobras eran ilegales, razón por la cual le habría prohibido utilizar el servicio de su empresa. No obstante, Shrem dio a entender que Faiella seguramente utilizaba direcciones de e-mail alternativas para eludir la prohibición. Como parte de la declaración de culpabilidad, ambos hombres han acordado pagar una multa de US$ 950 mil al gobierno de Estados Unidos. Ellos tendrán que comparecer ante el tribunal en enero del próximo año. La pena podría ser de hasta 5 años de prisión para cada uno.

Fuente: newsbtc.com

Safello lanza cartera Bitcoin inspirada en redes sociales

Safello permitirá a los usuarios solicitar invitaciones a su nuevo servicio de cartera Bitcoin. Para el lanzamiento, la empresa con sede en Suecia utilizará la API de Blockchain y añadirá una “capa social” que permitirá a los usuarios buscar fácilmente a otros con los que ya hayan realizado transacciones en el pasado. El anuncio fue realizado en un panel de la Sthlm Tech Fest, una conferencia llevada a cabo en Suecia en la cual participaron algunos de los procesadores de pagos más conocidos, como Stripe y iZettle, así como también compañías de la industria de Bitcoin como Safello, Blockchain y KnCMiner. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de Safello, Frank Schuil, comentó que no todas las solicitudes tendrán un acceso inmediato al nuevo servicio ofrecido: “Durante este mes y el próximo dejaremos que poco a poco los usuarios empiecen a utilizar el servicio”, afirmó.

Fuente: coindesk.com

, , , , , ,