Pages

Noticias Bitcoin del día: 7 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Ingenico se une a BitPay para integrar Bitcoin

Ingenico, el gigante proveedor de terminales de puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) se asoció al popular procesador de pagos BitPay para aceptar Bitcoin a través del sistema POS tradicional, lo cual constituye un hecho sin precedentes en la industria de las criptomonedas. Ambas empresas presentaron ayer un video demostrativo durante el evento Blockchain Week, el cual se está llevando a cabo en Barcelona y finaliza mañana. El sistema funciona de forma muy sencilla: el vendedor ingresa el monto a pagar por su cliente en moneda local; en la pantalla del terminal POS aparece un código QR con el importe equivalente en bitcoins; luego, el comprador debe escanear ese código QR con su móvil para realizar el pago. “Nuestra misión es estar a la vanguardia de cualquier método de pago y proporcionar un sistema para que los comerciantes y los clientes puedan realizar transacciones en forma segura”, dijo Miguel Ángel Hernández, director general de Ingenico Iberia.

Fuente: businesswire.com

Importante think tank japonés estudiará la cadena de bloques

El think tank japonés Nomura Research Institute (NRI) anunció que estudiará la tecnología de la cadena de bloques para evaluar su aplicación en el mercado de valores. NRI, el think tank más antiguo de Japón (fundado en 1965), ofrece servicios de consultoría y brinda soluciones tecnológicas a diversas industrias, incluyendo el sector de las finanzas. NRI planea finalizar la investigación en enero próximo. En declaraciones para CoinDesk, un vocero de la compañía dijo: “Antes de comenzar con este proyecto hemos hecho un trabajo de carácter interno relacionado con la cadena de bloques. Esta es la primera vez que colaboraremos con empresas para realizar una prueba de concepto basada en esta tecnología”. Además de trabajar junto a Nomura Securities, la mayor y más antigua compañía de valores del país, el NRI cooperará con startups tecnológicas locales. NRI y Nomura Securities comparten una empresa matriz: Nomura Holdings.

Fuente: coindesk.com

Lionsgate acepta Bitcoin en su tienda online

Lionsgate, la exitosa compañía de distribución de cine y televisión, comenzó a aceptar Bitcoin (vía GoCoin) para la venta online de DVD y Blu-ray. El vicepresidente de la firma, Michael Burns, dijo: “Como nunca antes la gente está gastando dinero para mirar contenido a través de plataformas de distribución, ya sea pagando en dólares, francos o bitcoins. Nuestro objetivo es ofrecer una mayor cantidad de opciones para que el público pueda decidir dónde, cómo y qué mirar, y también cómo pagar por ese servicio”.

Fuente: newswire.ca

21 Inc se compromete a evitar la disminución de nodos de la red Bitcoin

21 Inc se comprometió a evitar la disminución de la cantidad de nodos completos de la red Bitcoin. En un post, el CEO de la empresa, Balaji Srinivasan, señaló que su objetivo es mantener e incentivar la “masa crítica” de nodos completos que forman la “columna vertebral” que almacena y transmite todas las transacciones. El texto reza: “Los nodos completos ayudan a preservar la salud de la red Bitcoin mediante la validación de los bloques y las transacciones para clientes livianos, que cada vez son más. Es esencial que mantengamos alto el nivel de seguridad y para ello es preciso contar con una masa crítica de nodos completos”.

Fuente: coindesk.com