Pages

Noticias Bitcoin del día: 7 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

FBI y Europol se apoderan de Silk Road 2.0 y detienen al supuesto operador del sitio

El FBI y la Europol llevaron a cabo ayer una operación conjunta llamada “Operation Onymous” para acabar con los florecientes mercados de drogas ilegales en Internet. En su cuenta oficial de Twitter, el FBI de Nueva York confirmó haber tomado posesión de Silk Road 2.0 y haber detenido al supuesto operador del sitio Blake Benthall en San Francisco. Esto sucede un año después de que el mencionado sitio dedicado al mercado negro comenzara a funcionar. La policía de Europa informó que se producirán más detenciones en las próximas 24 horas y que la operación “perturbará a la actividad mundial” en la deep web. Casi todos los mercados online de drogas ilegales, como Agora, Alpaca, BlueSky, C9, Hyrda, Pandora y Silk Road 2.0, se encuentran actualmente offline. Por otro lado, según informa Irish Examiner, ayer fue arrestado en Irlanda uno de los mayores vendedores de Silk Road 2.0 y se incautó mercadería por un valor aproximado de € 180 mil.

Fuente: businessinsider.com.au

Dark Wallet lanza nueva versión Alpha 7

El pasado 5 de noviembre, la cartera Bitcoin Dark Wallet anunció que ya está disponible la nueva versión Alpha 7, la cual incluye grandes cambios estructurales: soporte para traducciones de interfaz, nueva estructura del llavero, compatibilidad con BIP44 y actualización de BitcoinJS a la versión estable 1.2. Dark Wallet Alpha 7 está en fase alfa y, como todo software experimental, puede tener bugs y problemas de estabilidad motivo por el cual se recomienda leer las instrucciones cuidadosamente antes de actualizar desde una versión anterior. El proyecto Dark Wallet, promovido por el grupo unSYSTEM, agrega capas de privacidad y anonimato a las transacciones Bitcoin y está diseñado para brindar mayor protección a la identidad de sus usuarios. Uno de sus co-fundadores, el cripto-anarquista Cody Wilson, anunció recientemente que planea postularse para un puesto en la Junta de la Bitcoin Foundation con el fin de disolver la organización desde dentro.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Ghana: servicio de remesas inaugura centro de donaciones en Bitcoin para luchar contra el Ébola

Para colaborar en la lucha contra el Ébola en Sierra Leona, el servicio de remesas ghanés Beam inauguró un centro de donaciones llamado “Bitcoin Against Ebola“, con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones benéficas dedicadas a combatir este mal. De esta manera, la organización sin fines de lucro intenta reducir las comisiones que se debe pagar cuando se realizan las transferencias con dinero fiat. El sitio web recibirá las donaciones con Bitcoin desde cualquier parte del mundo y las enviará a dos ONG situadas en Sierra Leona: Sierre Leone Liberty GroupLunchBoxGift. La organización también permite enviar dinero a familiares y/o amigos afectados por la crisis. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de Beam, Nikunj Handa, afirmó: “Simplemente no podía soportar el hecho de que más del 15% del dinero que envía la gente a Sierra Leona para ayudar a ese país se pierda debido a las comisiones por transacción”.

Fuente: coindesk.com

Coinverse busca expandirse al mercado latinoamericano con nueva plataforma bancaria de Bitcoin

Coinverse lanzó una nueva plataforma bancaria de Bitcoin que pretende expandir su servicio al mercado latinoamericano. Esta startup con sede en Brasil ve una demanda insatisfecha de soluciones Bitcoin dedicadas a los usuarios nuevos o poco experimentados en el uso de la criptomoneda. En declaraciones para CoinDesk, el Director Financiero de Coinverse, Safiri Félix, aseguró que estima que más del 90% de los brasileños que compran Bitcoin lo ven como una inversión. Por lo tanto, hay pocos servicios que quieren utilizar a la tecnología de la criptomoneda como una forma de transferir valor. “Queríamos crear un servicio para poder llegar al usuario común y no sólo a los especuladores y traders”, afirmó Félix.

Fuente: coindesk.com

, , , , ,