Pages

Noticias Bitcoin del día: 7 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Dubai: startup lanzó plataforma para la compra de bitcoins

BitOasis, una startup con sede en Dubai, presentó en el evento TechCrunch Disrupt NY Startup Alley que tuvo lugar en Nueva York, su nueva plataforma para la compra de bitcoins destinada a usuarios del Norte de África y Medio Oriente (MENA). Ola Doudin, co-fundadora de la empresa, explicó a CoinDesk que este nuevo servicio apunta a aumentar la liquidez de bitcoins en la región como parte de una estrategia a largo plazo: trabajar con “los principales corredores de remesas de esta parte del mundo”. Doudin agregó: “Los Emiratos Árabes Unidos funcionan como una puerta de entrada al Oriente Medio y, a su vez, son una puerta de salida para el mercado de remesas hacia la India, Filipinas, Tailandia, Kenia y otros países”. BitOasis ofrece además un servicio de cartera Bitcoin con sistema de seguridad de múltiples firmas, el cual, desde su lanzamiento en enero pasado, lleva registrados 15.000 usuarios.

Fuente: coindesk.com

Bitcoin Investment Trust contrató a Merriman Capital Inc

Bitcoin Investment Trust (BIT), uno de los más populares grupos inversores de la industria de Bitcoin que cotiza en bolsa, contrató recientemente a Merriman Capital Inc. como su asesor designado para la divulgación de información. Merriman Capital ayudará a BIT a obtener orientación sobre OTCQX, interacciones del mercado, divulgación de información y análisis profesionales de forma periódica. “Estamos muy contentos de agregar a Bitcoin Investment Trust a nuestra plataforma de trading”, dijo Jon Merriman, CEO de Merriman Capital. Y agregó: “Este es un producto innovador del equipo emprendedor de Grayscale Investment“. Barry Silbert, CEO de Grayscale Investment, afirmó: “Al realizar trading de Bitcoin Investment Trust en OTCQX, el mejor mercado de OTC Markets Group, podremos lograr transparencia y promover a Bitcoin entre más inversores”.

Fuente: newsbtc.com

FinCEN investiga a la industria de las criptomonedas

Jennifer Shasky Calvery, directora del US Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), afirmó en una conferencia celebrada en el West Coast Anti-Money Laundering Forum (que tuvo lugar en San Francisco), que esta agencia estatal encargada de evitar los crímenes financieros está investigando a las empresas de la industria de las monedas digitales. La funcionaria además señaló que su oficina “está trabajando en estrecha colaboración con los inspectores del Internal Revenue Service (IRS), el ente recaudador de impuestos de EE.UU”. Calvery agregó: “Cuando identifiquemos algún incumplimiento, las autoridades aplicarán las sanciones correspondientes”. Si bien la funcionaria se refirió a las criptomonedas como “una innovación loable”, aclaró que las compañías de dicha industria deben acatar las leyes federales.

Fuente: coindesk.com

Bitstamp se asoció con Vogogo

Con el objetivo de cumplir con las regulaciones vigentes en diferentes jurisdicciones de EE. UU. y Canadá, Bitstamp, un popular exchange Bitcoin, se asoció con el procesador de pagos Vogogo, el cual facilitará el ingreso de monedas fiat en las ciudades o estados en los cuales Bitstamp no tiene autorización para operar. Geoff Gordon, CEO de Vogogo, dijo: “Bitstamp es líder en la industria de Bitcoin. Nos sentimos honrados de trabajar con su equipo y poder ayudar a impulsar su crecimiento a nivel global”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

, , , , , ,