Noticias Bitcoin del día: 7 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Intesa Sanpaolo: «La ventaja de Bitcoin es su efecto red»

El grupo bancario italiano Intesa Sanpaolo, uno de los consultados por la European Securities and Markets Authority (ESMA) para obtener información sobre las monedas digitales, respondió al ente regulador europeo que el grupo «cuenta con un equipo de trabajo llamado Departamento de Innovación que está investigando en profundidad todo lo relacionado con las criptomonedas y la cadena de bloques, además de desarrollar proyectos en el sector de las criptofinanzas». Y agregó que «es muy probable que Bitcoin se establezca como un estándar global porque aprovecha al menos cuatro efectos de red importantes: cuenta con el mayor poder de hasheo (por lo tanto, brinda mayor seguridad), su capitalización es superior, su adopción es mayor (a nivel individual y comercial), y por último, está respaldado por un grupo de desarrolladores altamente capacitados».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Tribunal de Tokio: «Bitcoin no puede ser considerado propiedad»

El Tribunal de Distrito de Tokio, Japón, dictaminó que Bitcoin «no puede ser considerado propiedad». Es por eso que el juez Masumi Kurachi le dijo a uno de los demandantes (de origen japonés) del caso del extinto exchange Mt.Gox que no podía reclamar sus bitcoins. Según el periódico The Japan Times, Kurachi afirmó que debido a su naturaleza intangible y a su dependencia de terceros, Bitcoin no está cubierto por la legislación vigente.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Lawyer.com acepta Bitcoin

Lawyer.com, un directorio de abogados online, comenzó a aceptar Bitcoin (vía Stripe) como forma de pago de su sistema de membresías. Los abogados que abonen con la criptomoneda recibirán un 10% de descuento en su cuota mensual. En declaraciones para CryptoCoinsNews, Garry Gorman, CEO de la empresa, dijo: «Las transacciones con Bitcoin son menos costosas, más rápidas y nos permiten tener una facturación completamente transparente. A cambio de esos beneficios, nosotros ofrecemos un servicio más barato. No pagamos comisiones por transacción, no hay malos créditos y podemos gestionar nuestras malas deudas».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

HashingSpace construirá un centro de datos

HashingSpace Corporation, una empresa que ofrece servicios de minería y hosting, anunció ayer que contrató a C. Rallo, Inc., una importante constructora con sede en St.Louis, Missouri, para construir el centro de datos llamado HashingSpace Fortress One. Timothy Roberts, CEO de la firma minera, dijo: «La construcción de este centro de datos tiene que ser llevada a cabo por una compañía de confianza. C. Rallo encaja perfectamente con los criterios necesarios para realizar este proyecto, ya que cuenta con experiencia en construcción de centros de datos y su reputación es impecable».

Fuente: prnewswire.com

[/box]