Noticias Bitcoin del día: 7 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

PayMaQ lanza cajeros automáticos Bitcoin económicos

PayMaQ acaba de lanzar PayBitcoin, una nueva línea de cajeros automáticos Bitcoin de bajo costo, disponible en el mercado europeo y destinada a pequeñas empresas e individuos interesados en contar con un punto de intercambio de la criptomoneda. Cada unidad cuesta poco menos de €1.000 (incluyendo IVA y gastos de envío), acepta billetes de distintas divisas de todo el mundo y permite su intercambio por bitcoins. El cajero está conectado a Internet y los bitcoins son enviados inmediatamente a la cartera de los clientes. Luis Borrell, CEO de PayMaQ, comentó: «Cada día hay más personas que se interesan en Bitcoin y que necesitan un acceso sencillo para adquirir sus primeros bitcoins. PayBitcoin está diseñado para que cualquier persona que tenga un comercio pueda ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar la criptomoneda».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

iOS contaría con aplicaciones Bitcoin a pesar de restricciones de Apple

Un equipo de desarrolladores de aplicaciones móviles de la empresa estadounidense Avalonic aseguró haber encontrado una nueva solución para eludir la prohibición de las carteras Bitcoin  por parte de Apple y las estrictas regulaciones del App Store: un app store nativo que permitiría descargar e instalar cualquier aplicación en un equipo con iOS. Este grupo también desarrolló una aplicación independiente de carteras Bitcoin que ya está disponible para el que quiera probarla. Si la tienda online creada por Avalonic (aún en beta) funciona según lo planeado y cuenta con el asesoramiento jurídico adecuado, podría representar un gran avance tanto para los usuarios del sistema operativo iOS como para los bitcoiners.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

MintChip pasaría a manos privadas

El gobierno canadiense anunció que pondrá fin al sistema de pago electrónico MintChip y que tratará de venderlo al sector privado. Anunciado en 2012, MintChip no surgió como una moneda digital similar a Bitcoin sino más bien como un mecanismo de pago digital, destinado a funcionar como dinero en efectivo electrónico estatal capaz de ser transferido entre los usuarios. Un vocero de la Casa de la Moneda de Canadá afirmó en una entrevista para The Wall Street Journal: «La Casa de la Moneda está trabajando actualmente junto con el Departamento de Hacienda para analizar cómo sería el proceso de traspaso de MintChip y la cesión de los activos».

Fuente: online.wsj.com

[/box]

[box border=»full»]

DuckDuckGo utiliza Blockchain.info

Nic Cary, CEO de la empresa proveedora de carteras Bitcoin Blockchain.info, publicó un interesante anuncio en la red social Twitter que dice lo siguiente: «¡Impresionante! [el buscador] @DuckDuckGo está utilizando @blockchain para ejecutar sus búsquedas! Hey @google? ¿Vas a hacer lo mismo pronto?!». El empresario agregó además una foto que prueba su afirmación, en la cual se puede ver la cotización del bitcoin en DuckDuckGo con el símbolo de Blockchain.info debajo.

Fuente: twitter.com

[/box]