Noticias Bitcoin del día: 6 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Abra: nueva app para remesas con Bitcoin

En el Launch Festival 2015, que tuvo lugar del 2 al 4 de marzo en San Francisco, fue presentada Abra, una aplicación para enviar remesas con Bitcoin que planea competir con los sistemas tradicionales con mínimas comisiones por transacción, en un mercado que mueve US$ 550 mil millones a nivel mundial. Bill Barhydt, CEO de la compañía y ex-director de Netscape, dijo: «Nuestra misión es convertir a cada smartphone en un cajero que procesa retiros de dinero. Esta no es una aplicación más de Bitcoin. La cartera es un sistema de administración de activos digitales y no es necesario que los usuarios entiendan cómo funciona». La aplicación es fácil de usar y está basada en una red de personas en todo el mundo que actúan como intermediarios cobrando pequeñas comisiones por ayudar a la gente a transferir dinero al extranjero. Barhydt explicó: «Si el intermediario cobra una comisión, nosotros tomamos 50 puntos básicos de ambos lados de la transacción; si el intermediario no cobra comisión, nosotros tampoco».

Fuente: bitcoinmagazine.com

[/box]

[box border=»full»]

Abine lanza tarjeta para comprar online con Bitcoin

Abine, empresa dedicada a la privacidad online, anunció el lanzamiento en fase beta de «Bitcoin Anywhere», un sistema con el cual los usuarios de carteras de Coinbase pueden comprar con Bitcoin en cualquier sitio de e-commerce. Para ello, primero deberán vincular su cartera con el administrador de contraseñas «Abine Blur». Luego, para realizar una compra se crea una tarjeta «Masked Card», que funciona de manera similar a una tarjeta prepagada; los bitcoins de la cuenta del usuario se convierten a dólares para cargar la Masked Card. Andrew Sudbury co-fundador y CTO de Abine, afirmó que los fondos remanentes se devuelven al usuario. Respecto de la seguridad, Sudbury explicó: «La información del cliente se almacena de una manera que cumpla o supere el Level 1 PCI Compliance. Todos los pagos públicos se producen a través de SSL y ningún número de cuenta se guarda directamente en nuestros servidores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

MegaBigPower comprará ASICs usados a mineros con baja rentabilidad

MegaBigPower, el gigante de minería Bitcoin con sede en EE.UU., anunció en su sitio web que lanzará un programa de recompra mediante el cual los mineros con baja rentabilidad pueden vender su hardware. La compañía planea aumentar su potencia minera en hasta 10 megawatts al adquirir ASICs de segunda mano. En el marco del programa de recompra de hardware, MegaBigPower está interesado en los modelos fabricados por Spondoolies-Tech y Bitmain, y no aceptará equipos de HashFast o Butterfly Labs, ni los de diseño independiente.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

ChangeTip cierra cuenta de usuario por presunta donación a EI

Bryce Weiner, un entusiasta de Bitcoin y desarrollador de AltMarket, envió US$ 1 a una presunta cuenta de Twitter del grupo terrorista Estado Islámico utilizando ChangeTip. Si bien para algunos esto fue motivo de diversas bromas en Reddit/Bitcoin, hubo quienes lo tomaron en serio. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de ChangeTip, Nick Sullivan, reconoció el carácter «cómico» del tweet, pero afirmó: «Nuestro equipo vio lo que había sucedido y decidió cerrar la cuenta del usuario, cancelar el envío de la propina y bloquear su dirección IP». Weiner por su parte dio una versión diferente de los hechos al señalar que fue él quien pidió que le cerraran la cuenta y que no quiere que sus acciones se interpreten como un intento de perjudicar a la compañía. Según el desarrollador, su intención fue demostrar una idea política. En una entrevista para CoinDesk, Weiner expresó: «El poder de enfrentar al status quo ya está en nuestras manos; solo tenemos que utilizarlo. No estoy en la cárcel. Nada malo me ha pasado, ¿qué significa eso?»

Fuente: coindesk.com

[/box]