Pages

Noticias Bitcoin del día: 6 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

BitPay abre Oficina Central para Latinoamérica en Argentina

La oficina de BitPay en Buenos Aires se encuentra ubicada en la Embajada de Bitcoin en Buenos Aires, junto con la Fundación Bitcoin Argentina y varias otras compañías locales vinculadas a la criptomoneda. Alberto Liver Vega, Gerente Regional (en América Latina) de BitPay para el Desarrollo de Negocios, dijo: “Veo en Bitcoin una gran oportunidad para que las empresas obtengan una ventaja competitiva. BitPay es la plataforma natural para las empresas que desean integrar Bitcoin como medio de pago fácilmente y sin riesgos”.

Fuente: Finextra

Congresista americano llama a “prohibir los dólares”

El congresista estadounidense Jared Polis le pidió al Tesoro “prohibir los dólares físicos”, en respuesta a la petición del senador Manchin de prohibir el uso de Bitcoin. El político dijo sarcásticamente: “El intercambio de los billetes de dólares, incluyendo los de alta denominación, se encuentra actualmente desregulado y permite a los usuarios participar en actividades ilícitas, además de estar sujeta a falsificaciones, robos y pérdidas”.

Fuente: techcrunch.com

Gemelos Winklevoss compran boleto al espacio con bitcoins

Cameron y Tyler Winklevoss compraron boletos para un vuelo espacial con Virgin Galactic, utilizando para ello parte de su inmensa fortuna en bitcoins. Así anunciaron la noticia en su blog los jóvenes empresarios: “Hemos decidido usar la criptomoneda para dar este gran paso, o mejor dicho esta propulsión al espacio. ¿Por qué? Porque Bitcoin y Virgin Galactic de Sir Richard Branson son dos tecnologías que representan el enfoque en Winklevoss Capital: reducir los puntos débiles y la fricción en un esfuerzo por construir un mundo mejor “.

Fuente: coindesk.com

SecondMarket destina US$ 20 millones para nuevo exchange

El mercado accionario de compañías en etapa pre-IPO que obtuvo una gran popularidad por haber sido el punto en el cual se negociaron las acciones de compañías como Facebook, Twitter y Zynga antes de que se hicieran públicas, está construyendo una plataforma de trading con la mejor “mano de obra y materia prima” disponible. Directivos de SecondMarket aprobaron una propuesta para escindir Bitcoin Investment Trust de la empresa y comprometer 20 millones de dólares en efectivo para poner en marcha un exchange de bitcoins regulado con sede en Nueva York.

Fuente: minyanville.com

Regulador estadounidense: “Bitcoin saldrá fortalecido tras colapso de Mt.Gox”

Benjamin Lawsky, el superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, aseguró que el colapso del exchange Mt.Gox fortalecerá a Bitcoin, y propuso un sistema para regular las empresas que operan con la criptomoneda. “[La quiebra del sitio de intercambio] es por un lado un revés, pero por otro lado llevará a que haya mejoras en esta industria”. En declaraciones en el marco de una conferencia bancaria llevada a cabo en Washington DC, afirmó además que quiere atraer empresarios “saludables” que operen con Bitcoin a Nueva York, para lo cual propuso la idea de una BitLicense: una licencia específica para las firmas que trabajen con la criptomoneda.

Fuente: ibtimes.co.uk

, , , , , , ,