Noticias Bitcoin del día: 6 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Startup aguarda autorización para vender marihuana por bitcoins y enviarla con drones

Trees, una startup con sede en San Francisco que permite a los clientes ordenar marihuana online, pagar con bitcoins y obtenerla en su domicilio con un dron, está a la espera de ser aprobada por las autoridades en California. En caso de recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para operar drones, sólo podrán adquirir marihuana de esa manera quienes posean la licencia médica correspondiente. En declaraciones para el International Business Times, un vocero de Trees dijo: «Aún no estamos seguros de cuándo lanzaremos el servicio. La regulación aquí [en California] no es muy clara».

Fuente: independent.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

CEO de Overstock presentó en el Nasdaq plataforma de trading de acciones basada en la cadena de bloques

Patrick Byrne, CEO del gigante minorista online Overstock, presentó ayer en la sede del Nasdaq en New York, Estados Unidos, , su plataforma de trading de acciones públicas y privadas basada en la cadena de bloques, la cual había sido anunciada en 2014. Byrne también presentó la plataforma ‘Preborrow Assured Token’, la cual según el empresario democratizará los préstamos en dólares, y ya está siendo utilizada por un programa piloto de la compañía. Byrne afirmó además que importantes bancos ya demostraron interés en este servicio. Dirigiéndose al público presente, el CEO de Overstock dijo: «Queremos trabajar con ustedes. Creemos que este sistema es mucho mejor».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Japón planea regular exchanges Bitcoin a raíz del caso Mt.Gox

Funcionarios del gobierno japonés están pensando en regular los exchanges Bitcoin a raíz de los nuevos avances en la investigación del caso Mt.Gox. Según informa The Japan Times y The Japan News, las autoridades locales planean imponer un sistema de registro para los sitios de intercambio Bitcoin, mediante el cual las empresas del sector deberían obtener una licencia y requerir identificaciones de los usuarios. The Japan Times citó al ministro de Finanzas, Taro Aso, quien afirmó que los funcionarios del gobierno tendrían que «realizar estudios» sobre la forma de regular adecuadamente los exchanges de criptomonedas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bit-X lanzó tarjeta de débito

Bit-X, una plataforma de trading y minería Bitcoin con sede en el Reino Unido, lanzó su tarjeta de débito que permite a los usuarios comprar con bitcoins con facilidad en cualquier lugar. Los clientes pueden también retirar dinero de cajeros automáticos de todo el mundo directamente de sus cuentas Bit-x en bitcoins, litecoins, dólares, euros y/o libras esterlinas. La tarjeta también puede utilizarse para pagos online y puntos de venta a nivel global. Con el fin de promocionar el servicio, la empresa no cobrará comisiones hasta el próximo mes de septiembre.

Fuente: newsbtc.com

[/box]