Noticias Bitcoin del día: 6 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Olivier Janssens criticó duramente a la Bitcoin Foundation

Olivier Janssens, un empresario que ha sido recientemente elegido miembro de la Junta de la Bitcoin Foundation, publicó un post crítico en el foro de la misma llamado «The Truth About The Bitcoin Foundation» (La Verdad Acerca de la Fundación Bitcoin). En el escrito, Janssens expresó que la Junta no cumple con su propio protocolo en las reuniones para aumentar la transparencia de la organización. Además afirmó que la misma está en bancarrota y que la gente tiene derecho a saber la verdad. El texto reza: «En la fundación casi no hay dinero y se ha despedido al 90% del personal, aunque algunos se quedarán como voluntarios. El desarrollo del núcleo ya no puede ser financiado y Patrick Murck (Director Ejecutivo) está intentando crear otra fundación sólo para dedicarse a eso. Jim Harper fue amenazado por emitir un comunicado de prensa apenas crítico de la Bitcoin Foundation tras haber sido elegido como miembro de la Junta. La fundación trata de asegurarse de que ocultemos la verdad con frecuentes amenazas. Si me quieren expulsar por decir la verdad, que lo hagan, pero que lo importante es que se sepa».

Fuente: theopenledger.com

[/box]

[box border=»full»]

Fundador de Buttonwood SF publicó petición contra proyecto de ley para regular empresas Bitcoin

El fundador de Buttonwood SF, un meetup para realizar trading peer-to-peer (de persona a persona) publicó una petición online en contra de la propuesta legislativa para la regulación de las monedas digitales en California. Matt Dababneh, Presidente del Comité de Banca y Finanzas del mencionado Estado, propuso que las empresas que operan con criptomonedas queden bajo las imposiciones de la Ley de Transmisión de Dinero. De este modo, el proyecto de ley, también conocido como AB-1326, prohibiría a las compañías Bitcoin funcionar, a menos que estén autorizadas por el Departamento de Supervición de Empresas (DBO por sus siglas en inglés) o hayan recibido una exención de este. En declaraciones para CoinDesk, John Light, fundador de Buttonwood SF, dijo: «Decidí realizar la petición cuando me di cuenta de que esta ley llevaría a que el meetup cese de existir, ya que de ser aprobada la legislación, criminalizaría el trading de criptomonedas». Y agregó: «Cuesta US$ 5.000 sólo solicitar la licencia, sin contar el resto de los costos relacionados con esta regulación, lo que dejará afuera a las pequeñas y medianas empresas (como mi meetup) y sólo las ricas podrán subsistir».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitQuick lanza nuevo sistema para compra de bitcoins

BitQuick, una  startup dedicada a la venta de bitcoins peer-to-peer (de persona a persona) con dinero en efectivo, ofrece algunas protecciones básicas para el mercado de los sub-bancarizados y quiere posicionarse como el más seguro del sector. La idea es evitar el riesgo que conlleva el intercambio entre desconocidos. En declaraciones para CoinDesk, Jad Mubaslat, CEO BitQuick, dijo: «El comprador no tiene que estar bancarizado. Si usted no tiene una cuenta bancaria, no puede hacer las cosas que empresas como Circle y Coinbase requieren». El sistema funciona de la siguiente manera: los vendedores publican sus precios en el mercado y esperan por un comprador. Una vez que este aparece, el vendedor pone los bitcoins del comprador en un una cartera con sistema de seguridad de múltiples firmas. Luego, quien desea adquirir los bitcoins debe realizar un depósito en efectivo en una cuenta bancaria. Tres horas más tarde los bitcoins se liberan, completando así la transacción.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Betkurus permite convertir bitcoins a dinero fiat para apostar

Betkurus, una plataforma de apuestas y juegos de azar Bitcoin online, comenzó a permitir a los usuarios la conversión de sus bitcoins a dinero fiat en tiempo real para apostar. La firma forma parte de la compañía con sede en Curazao Digitalsport Entertainment NV. Betkurus colabora ahora con CoinMatrix, un proveedor de soluciones de pago con sede en Hong Kong, que invirtió US$ 670.000 en Digitalsport Entertainment NV. Esta asociación permite que los usuarios de Betkurus puedan convertir bitcoins a cualquier moneda fiduciaria en tiempo real a través de la red de CoinMatrix y utilizar la moneda de su elección en la plataforma.

Fuente: newsbtc.com

[/box]