Noticias Bitcoin del día: 5 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

PayStand lanza plugin de Bitcoin para WooCommerce

El procesador de pagos PayStand anunció el lanzamiento de un plugin para que los sitios de comercio online de WordPress que utilicen la plataforma WooCommerce puedan aceptar Bitcoin como forma de pago (vía BitPay). En declaraciones para CoinDesk, el CEO de PayStand, Jeremy Almond, comentó que su empresa ofrece una opción más atractiva para los usuarios de WordPress que quieran probar la criptomoneda. Además de Bitcoin, PayStand permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas de crédito y cheques electrónicos. Almond dijo al respecto: «Las tarjetas no van a desaparecer mañana. Por lo tanto, podemos explicarle al comerciante que utilliza WooCommerce que le ofrecemos una herramienta con la cual podrá continuar aceptando tarjetas y cheques electrónicos, y que además podrán añadir un método de pago cuyo costo por transacción es 0%. Bitcoin es global y resuelve muchos problemas relacionados con los sistemas de pago tradicionales».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: dos importantes universidades ofrecen cursos acerca de Bitcoin

Por primera vez, dos de las universidades mejor rankeadas de Estados Unidos, la New York University (NYU) y la Duke University (DU), ofrecen cursos sobre criptomonedas. El miércoles pasado, los profesores Geoffrey Miller y David Yermack dictaron, en la NYU, la primera clase (de 14) del curso titulado: «El derecho y los negocios relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas», a la cual asistieron 35 estudiantes interesados en aprender acerca de los fundamentos del dinero. Miller es profesor de la escuela de derecho de la NYU y David Yermack de la escuela de negocios del mismo establecimiento. Yermack comentó que el curso tiene como objetivo analizar el impacto de las criptomonedas sobre los principios fundamentales en los que se basan los conceptos actuales de derecho y finanzas. Y agregó que «la intención no es tanto enseñar la teoría de Bitcoin, sino mostrar cómo algunas cuestiones acerca de la propiedad, las finanzas y los contratos pueden cambiar muy rápidamente en este siglo. La tecnología está forzando a la gente a replantearse supuestos que fueron tomados como válidos durante mucho tiempo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Librería del MIT acepta Bitcoin

La librería Kendall Square del Massachusetts Institute of Technology (MIT) será la primera tienda de un campus universitario en Estados Unidos en aceptar Bitcoin. Jerry Murphy, el presidente de la Sociedad Cooperativa de la Universidad de Harvard, afirmó: «Nuestra decisión se basó, en parte, en el hecho de que desde hace seis meses tenemos un exchange de Bitcoin en nuestra tienda». Y agregó: «El MIT es conocido por estar a la vanguardia en muchas cosas, y nuestros estudiantes están interesados en la criptomoneda. Todos estos factores nos llevaron a pensar en darle una oportunidad a Bitcoin».

Fuente: bostonmagazine.com

[/box]

[box border=»full»]

IBM ve en la cadena de bloques una clave del «Internet de las Cosas»

IBM, una de las compañías más comprometidas con el «Internet de las cosas» (concepto que hace referencia a la interconexión digital de los dispositivos de uso cotidiano mediante Internet), ve el futuro de este paradigma ligado a la cadena de bloques. Según Paul Brody, vicepresidente de IBM Global Business Services, «el núcleo de este nuevo enfoque se basa en la cadena de bloques. Usando esta tecnología podemos poner en práctica el trabajo que típicamente llevan a cabo los procesadores de transacciones centralizados, sin ninguno de los costos asociados con esos sistemas».

Fuente: coinsetter.com

[/box]