Noticias Bitcoin del día: 5 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinplug recibió US$ 5 millones en financiación

Coinplug, una empresa de servicios Bitcoin con sedes en Corea del Sur y Silicon Valley, recientemente cerró una ronda de financiación Serie B de US$ 5 millones, liderada por SBI Investment. Sumando estos últimos aportes la compañía lleva recaudados un total de $ 8,3 millones. Según Ryan Uhr, CEO y fundador de Coinplug, la firma utilizará el dinero para acelerar su proceso de desarrollo. En declaraciones para CoinDesk, Uhr dijo: «En el futuro, en Coinplug planeamos lanzar un servicio de remesas mundial. También estamos desarrollando una plataforma basada en la cadena de bloques para que la puedan utilizar los grandes bancos de Corea».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Países Bajos: funcionario del Banco Central no se opone a Bitcoin

El jefe de investigación del Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank), Jakob de Haan, participó de una sesión de preguntas y respuestas sobre Bitcoin en la conferencia reinvent.money, celebrada el pasado 26 de septiembre en Rotterdam. Al ser interrogado acerca de si el banco temía ser sustituido en el futuro por las tecnologías financieras descentralizadas, De Haan dijo: «Al parecer, hay algunas personas que están convencidas de que las monedas digitales son el dinero del futuro. Hay que esperar y ver qué sucede con ellas. No me opongo a estas iniciativas. Si llegan a tener éxito el mundo será muy diferente y yo perderé mi trabajo, pero para entonces estaré jubilado, supongo», bromeó el funcionario. De Haan afirmó además que el Banco Central de los Países Bajos está siguiendo de cerca el tema de las criptomonedas, y que hay opiniones encontradas al respecto.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central de Ucrania advierte nuevamente sobre «los riesgos» de Bitcoin

El 2 de octubre pasado, el Banco Nacional de Ucrania advirtió a los bancos y ejecutivos acerca de los riesgos que, según dicha institución, conlleva el uso de monedas digitales, tal como lo había había hecho hace un año. La preocupación actual de las autoridades locales podría estar relacionada con la conferencia Bitcoin llevada a cabo el pasado 24 de septiembre en Kiev, la capital del país. Esta advertencia tuvo lugar después de que el Banco Nacional de Ucrania invitara a PayPal, Apple Pay y Google Wallet a participar en sus mercados regionales. A su vez, los funcionarios locales están intentando regular la industria de las monedas digitales con un proyecto de ley equivalente al de la BitLicencia de New York que fue elaborado por la Bitcoin Foundation Ukraine.

Fuente: bitcoinist.net

[/box]

[box border=»full»]

Exchange de los gemelos Winklevoss cada vez más cerca de su lanzamiento oficial

Gemini, el exchange Bitcoin con sede en New York cuyo desarrollo está a cargo de los inversores Cameron y Tyler Winklevoss, recibió dos autorizaciones clave por parte del Departamento de Servicios Financieros de New York (NYDFS, por sus siglas en inglés). Cameron afirmó que ahora se encuentran a «una yarda» de ingresar al mercado estadounidense. Según el empresario, esta decisión de las autoridades locales los convierte en una entidad establecida, razón por la cual ya pueden formalizar relaciones con proveedores bancarios y vendedores. No obstante, Cameron prefiere ser cauto al respecto: «Esto no quiere decir que estemos listos para operar. Se trata de una formalidad. Pero todavía no podemos atender a los clientes».

Fuente: coindesk.com

[/box]