Pages

Noticias Bitcoin del día: 5 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Gavin Andresen propone fork para agrandar el tamaño de los bloques

Gavin Andresen, uno de los desarrolladores principales del proyecto Bitcoin, propuso recientemente un fork para aumentar el tamaño de los bloques de 1 a 20 MB. En su reciente post en GitHub, expuso los cambios en el código fuente de Bitcoin necesarios para implementar el mencionado fork el 1 de marzo de 2016. Andresen ya había hecho referencia al aumento de tamaño del bloque en un breve artículo acerca de la necesidad de abordar temas relacionados con la escalabilidad de la moneda digital. Actualmente el tema se está debatiendo en diversos ámbitos y foros de la comunidad Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

Melotic dejará de operar

Melotic, un exchange con sede en Hong Kong, anunció anteayer en su blog que dejará de ofrecer su servicio el próximo 15 de mayo debido a que dados los “bajos volúmenes de transacciones” no le es posible afrontar los costos para continuar operando. Los usuarios tendrán tiempo hasta el día del cierre para retirar sus fondos. No obstante, la empresa recomendó a los usuarios estar “atentos”, ya que planea volver al mercado con un nuevo servicio. Un vocero de la compañía afirmó: “Seguimos creyendo en Bitcoin, y desde hace unos meses estamos trabajando en un nuevo producto muy prometedor”.

Fuente: coindesk.com

DigitalBTC lanza servicio de remesas móvil

El procesador de pagos digitalBTC (que cotiza en la bolsa australiana como ‘Digital CC’) desarrolló una tecnología para transacciones peer-to-peer (p2p) para móviles utilizando la cadena de bloques, llamada AirPocket. Con esta aplicación móvil, la compañía planea competir con los líderes en el mercado de remesas globales como Western Union, Paypal y MoneyGram. El fundador y CEO de digitalBTC, Zhenya Tsyetnenko, dijo: “AirPocket está diseñado para que cualquiera pueda crear su propia empresa. Cualquiera con un smartphone puede convertirse en un AirAgent (agente de AirPocket) y distribuir dinero en efectivo para quienes reciben remesas del extranjero”. El sistema consiste en una interfaz que localiza a un agente en otro país, quien actúa como intermediario y envía el dinero al destinatario. Se crea una clave encriptada cuando el intermediario recibe el pago, y luego se envía dicha clave al destinatario, quien deberá validarla con el agente para recibir el pago. Todas las transacciones son registradas en la cadena de bloques. El servicio de Digital CC será lanzado muy pronto en versión beta para enviar remesas entre Estados Unidos y México.

Fuente: newsbtc.com

Cartera Bitcoin física ‘Case’, disponible para pre-venta

CryptoLabs lanzó oficialmente ‘Case’, una cartera Bitcoin física de bolsillo, en el evento TechCrunch Disrupt NY’s Startup Battlefield, que tuvo lugar en Nueva York. El producto incluye medidas de seguridad como el sistema de múltiples firmas y la autenticación biométrica. El valor de pre-venta de Case es US$ 199 (unos 0,83 bitcoins, a la cotización actual) y se puede abonar a través del procesador de pagos PayStand. En declaraciones para CoinDesk, la CEO de la empresa, Melanie Shapiro, señaló que esperan poder enviar las primeras unidades el próximo verano (en el hemisferio norte).

Fuente: coindesk.com

 

, , , , ,