Pages

Noticias Bitcoin del día: 5 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

CoinPip y 37coins lanzan servicio de pago con bitcoins vía SMS

El procesador de pagos con sede en Singapur CoinPip introdujo una nueva función que permite a cualquier persona en el mundo enviar bitcoins a través de mensajes de texto. Esta herramienta está integrada con el sistema “SMSwallet”, desarrollado por 37coins, una empresa estadounidense dedicada a acercar la tecnología a los mercados emergentes y en desarrollo. Anson Zeall, co-fundador de CoinPip, afirmó: “El mercado de la telefonía móvil en el sudeste de Asia es enorme, pero el uso de teléfonos inteligentes aún es escaso, por lo que la lectura de códigos QR no es tan útil. Con la colaboración de 37coins podemos hacer que aquellos que todavía no disponen de las tecnologías más avanzadas puedan realizar pagos fácilmente”.

Fuente: coindesk.com

Departamento de Defensa de EEUU estudia si Bitcoin es una potencial amenaza terrorista

De acuerdo a lo publicado por el International Business Times, la Oficina de Apoyo Técnico para el Combate contra el Terrorismo (CTTSO por su siglas en inglés) del Departamento de Defensa estadounidense está llevando adelante una investigación que incluye a Bitcoin y otras criptomonedas, y que ayudará a los militares a entender si las nuevas tecnologías podrían representar una amenaza para la seguridad nacional. A pesar de que no se encontró evidencia de que Bitcoin esté siendo utilizado para financiar el terrorismo, lo que preocupa a muchos funcionarios es la naturaleza potencialmente anónima de las transacciones. La lista de los temas a investigar también incluye Android, Motorola, las redes sociales y la realidad virtual.

Fuente: foxnews.com

China: exchange acusa al Banco Popular por futuro cierre

El exchange con sede en China FXBTC, anunció que cerrará el 10 de mayo debido a restricciones a los servicios bancarios y a “una presión sin precedentes” del Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés). La empresa publicó un comunicado en el cual critica al banco central chino y lo responsabiliza por la situación: “El sitio estuvo online durante más de un año y, a pesar de los problemas, siempre intentó satisfacer a los clientes. Sin embargo, no importa cuán duro trabajemos, somos impotentes ante el bloqueo impuesto por el PBOC”.

Fuente: coindesk.com

Bitcoin, presente en la conferencia de CNBC

La cadena de noticias CNBC está organizando una conferencia llamada “Exponential Finance Conference”, la cual tendrá lugar el 10 y 11 de junio próximos y abordará el impacto de las tecnologías disruptivas sobre Wall Street. Bitcoin estará entre los temas destacados del evento al que asistirán distinguidos oradores, entre los que se encuentra Barry Silbert, CEO de SecondMarket y fundador del Bitcoin Investment Trust.

Fuente: cryptocrimson.com

, , ,