Pages

Noticias Bitcoin del día: 5 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

¿Pulso en lugar de contraseña?

Bionym, la compañía que desarrolló el brazalete desbloqueador de dispositivos Nymi, anunció que lanzarán un servicio de cartera Bitcoin física portable incorporada al brazalete. Los promotores del producto aseguran que este será el primer paso para que la gente pueda dejar de lado las contraseñas. El brazalete Nymi posee un sensor de electrocardiograma que reconoce al usuario por su ritmo cardíaco (como si lo hiciera con una huella digital), y luego envía la señal vía Bluetooth a un smartphone previamente configurado, desbloqueando automáticamente cualquier dispositivo. La idea es que la clave privada Bitcoin se pueda autenticar a través de Nymi, haciéndola de esta manera más segura frente a potenciales ataques.

Fuente: forbes.com

Nueva etiqueta que actualiza el precio en bitcoins

BitTag, una etiqueta que muestra el precio de un artículo expresado en moneda local y en bitcoins, y que se actualiza automáticamente según las fluctuaciones del mercado, comenzó a usarse en el este de Londres, Gran Bretaña. Este novedoso dispositivo utiliza tecnología inalámbrica para conectarse a Internet con el fin de tomar el valor de la criptomoneda y así alterar el precio del producto en la etiqueta digital una vez por minuto. Samuel Cox, creador del producto, dijo que BitTag ayudará a que las tiendas dejen de intimidarse por la volatilidad del bitcoin y comiencen a adoptarlo.

Fuente: bbc.co.uk

Comunicado sobre investigación a BTC-e resultó ser falso

BTC-e, uno de los mayores sitios de intercambio de Bitcoin, se vio sacudido tras la noticia publicada en la página web de la fiscalía de la región de Volgogrado, donde se informaba que el exchange estaba siendo “objeto de investigación”. Sin embargo, todo indica que se trató de una maniobra destinada a generar temor e incertidumbre. La fiscalía emitió otro comunicado aclarando que su sitio web había sido hackeado y que el anuncio fue, en realidad, publicado por los hackers. De todas formas, BTC-e no parece tener ningún tipo de relación con Rusia. Según el sitio web de la compañía, su sede se encuentra en Bulgaria, utiliza bancos checos y la gestión es realizada desde Chipre.

Fuente: coindesk.com

Mt. Gox intenta calmar a sus clientes tras problemas con retiros de bitcoins

Varios usuarios de MtGox, el conocido exchange con sede en Japón, llevan una semana sin poder retirar sus bitcoins a pesar de que estos fueron deducidos de sus cuentas. La empresa ha intentado calmar a sus clientes mediante un comunicado publicado en su sitio web, en el cual reconocen el inconveniente causado a “un número limitado de usuarios”, y aseguran estar solucionándolo. Asimismo, aclaran que el problema principalmente lo tienen algunas grandes transacciones, mientras que las pequeñas ya no deberían tener inconvenientes.

Fuente: falkvinge.net

, , , , , , ,