Noticias Bitcoin del día: 5 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Finaliza segunda subasta de bitcoins incautados a Ross Ulbricht

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos recibió ayer más de dos docenas de ofertas por 50 mil bitcoins, en la segunda subasta realizada por el ente estatal de los bitcoins incautados a Ross Ulbricht (presunto propietario de Silk Road). Lynzey Donahue, una vocera del Servicio de Alguaciles, afirmó que el gobierno registró 11 postores y 27 ofertas (muchos menos que la subasta anterior, que tuvo 45 postores y 63 ofertas). Los ganadores del equivalente a US$ 18,6 millones en bitcoins, serán notificados hoy. Hasta la fecha, el gobierno ha incautado 173.991 bitcoins, incluyendo 144.336 que se encontraban en equipos informáticos pertenecientes a Ross Ulbricht. El joven (quien aún está en prisión) y el gobierno llegaron a un acuerdo en enero pasado para que esos bitcoins pudieran ser subastados.

Fuente: en-maktoob.news.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Ejecutivo de MasterCard critica duramente a Bitcoin

En un nuevo video emitido por ChannelNewsAsia, Matthew Driver, Presidente de MasterCard para el sudeste asiático, criticó duramente a las monedas digitales como Bitcoin. El ejecutivo sugirió que las criptomonedas son «demasiado riesgosas» como para tener éxito. Driver argumentó que el diseño de Bitcoin hace que sea difícil para las personas confiar en que sus transacciones sean seguras. Afirmó además que la capacidad de los individuos para «garantizar su anonimato» mediante el uso de criptomonedas es especialmente preocupante y calificó a las monedas digitales como «inestables en términos de su valor intrínseco». El ejecutivo aprovechó la oportunidad para promocionar MasterCard y demostrar su «superioridad» por sobre Bitcoin y el dinero en efectivo, afirmando que su empresa cree en «un mundo más allá del efectivo, con mayor transparencia, seguridad y simplicidad». Driver expresó dudas acerca de la confianza que puedan inspirar las criptomonedas, y agregó: «Una transacción anónima es sospechosa».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: Congresista presenta proyecto de ley para proteger criptomonedas

Steve Stockman, congresista republicano por el Estado de Texas, cumplió con su promesa: recientemente presentó un proyecto de ley llamado «Protección al Protocolo de Criptomonedas y Moratoria» (CryptPMA), el cual no sólo propone extender el plazo de protección a las criptomonedas sino que también requeriría que éstas sean clasificadas como «moneda». El proyecto de ley habla de una moratoria de cinco años sobre cualquier nueva legislación relativa a las monedas digitales. En 2013, cuando fuera entrevistado por Nick Spanos, fundador del Bitcoin Center de Nueva York, Stockman declaró: «Yo creo que Bitcoin representa la libertad; la libertad de disponer de tu dinero sin que otras personas tomen decisiones por tí». La principal preocupación del congresista es la alta emisión monetaria de los gobiernos que hará que el dinero fiduciario pierda utilidad. Él cree que Bitcoin, como el oro, no puede ser influenciado de esa manera, y por lo tanto podría proporcionar una válvula de alivio para los ciudadanos.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Llega a Ibiza el primer ATM Bitcoin de la isla

Ya se encuentra en funcionamiento el primer cajero automático de Ibiza, el cual ha sido instalado en la tienda de regalos Didó. El dueño del comercio dijo lo siguiente en una entrevista realizada por un medio local: “Creo que Bitcoin es el futuro. Esto subirá como la espuma”, y señaló además que una de las principales cualidades de la criptomoneda es que permite que la gente se involucre en transacciones libres de intermediarios. 

Fuente: noudiari.es

[/box]