Pages

Noticias Bitcoin del día: 4 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

LocalBitcoins ya toma pedidos para su nuevo cajero Bitcoin

A principios de este año, la plataforma para encontrar compradores y vendedores de bitcoins LocalBitcoins.com ya había anunciado que estaba trabajando en un proyecto de cajeros automáticos Bitcoin. Ahora, la empresa comenzó a tomar pedidos para su nuevo cajero, un dispositivo que funciona tanto para comprar como para vender bitcoins, no requiere conexión a Internet y puede albergar hasta 300 billetes. Desde LocalBitcoins aseguraron que han estado testeando dos cajeros automáticos en Helsinki durante unos cuatro meses, con buenos resultados. Durante este período de prueba los desarrolladores han podido solucionar los problemas menores que fueron apareciendo. La máquina pesa 15 kg, cobrará entre 5% y 8% de comisión y tendrá un valor bruto de 1.500 euros.

Fuente: newsbtc.com

Indonesia: se podrá comprar bitcoins en más de 10 mil almacenes

Ahora es mucho más fácil para los indonesios comprar bitcoins, ya que el exchange Bitcoin.co.id consiguió un acuerdo con Indomaret, una importante cadena de almacenes, con su sede central en la capital Jakarta, que cuenta con más de 10 mil sucursales en el país (el cuarto más poblado del mundo). Los consumidores podrán cargar sus cuentas en Bitcoin.co.id con rupias (la moneda local) y adquirir sus bitcoins en cualquier sucursal de Indomaret. Si bien el volumen de transacciones Bitcoin en Indonesia es difícil de medir, Bitcoin.co.id está creciendo. En abril, la empresa informó volúmenes diarios de entre 10 y 30 bitcoins.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Xapo excluirá a clientes de New York de aprobarse la propuesta de BitLicencias

Xapo, empresa proveedora de carteras y tarjetas de débito Bitcoin, anunció que excluirá a los clientes neoyorquinos de aprobarse la propuesta de BitLicencias del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) tal como está diseñada hoy en día. Esta crítica fue realizada por el CEO de Xapo, Wences Casares, en el blog de la firma y se suma a otras realizadas por varias compañías de la industria de Bitcoin. El empresario señaló que si bien no se opone a lo que llamó una regulación “inteligente”, la propuesta de New York se extralimita, y argumentó que representa una amenaza para el ecosistema de la moneda digital y su potencial para crecer e innovar en New York. Casares explicó en su escrito que “la prestación de servicios simplemente no estaría a la altura de los estándares que queremos ofrecer, razón por la cual los consumidores neoyorquinos sufrirán las consecuencias”. Y agregó: “Creemos que las regulaciones existentes, como las que se aplican a los transmisores de dinero, son suficientes a los efectos de proteger al consumidor”.

Fuente: coindesk.com

Shipito acepta Bitcoin vía BitPay

Shipito anunció que comenzará a aceptar Bitcoin (vía BitPay) por su servicio de envío de encomiendas. En el blog del procesador de pagos BitPay puede leerse lo siguiente: “Shipito hace que sea más fácil y accesible para los consumidores a nivel global comprar artículos de vendedores en Estados Unidos, al ofrecer tasas más económicas, procesamientos rápidos y una variedad de opciones de envío para hacer que estas transacciones sean muy sencillas. A través de nuestra asociación con esta empresa, la misma estará ofreciendo a sus clientes la posibilidad de abonar con Bitcoin. Los usuarios de la criptomoneda pueden realizar fácil y rápidamente los pagos, mientras que Shipito podrá aprovechar esta ventaja sin correr los riesgos de reversión de pagos o fraude. La compañía de envíos procesa decenas de miles de encomiendas todos los meses y ahora gracias a Bitcoin podrá extender su alcance a nuevos mercados en crecimiento”. 

Fuente: blog.bitpay.com

, , , , , , ,