Pages

Noticias Bitcoin del día: 4 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Overstock beneficiará a comerciantes que acepten bitcoins

Overstock espera fomentar el uso de Bitcoin con una serie de incentivos para los comerciantes que decidan aceptar pagos en la criptomoneda. En declaraciones para un podcast en el Porcupine Freedom Festival, Patrick Byrne, el CEO de Overstock, dijo: “Comenzaremos a entregar paquetes especiales para los vendedores que acepten bitcoins”. Esto significa que el minorista online ofrecerá descuentos y condiciones ventajosas para aquellos que vendan a través de su plataforma y que decidan recibir pagos en la criptomoneda. El empresario señaló que los que ya están aceptando bitcoins también gozarán de este tipo de beneficios.

Fuente: coindesk.com

Funcionario del Banco Central de Irlanda: “Las criptomonedas son una amenaza para las finanzas”

Gareth Murphy, un alto funcionario del Banco Central de Irlanda, advirtió que las criptomonedas tienen el potencial de desafiar la soberanía de los Estados. En una charla brindada en la Bitfin 2014, una conferencia sobre dinero digital llevada a cabo en Dublín, Murphy aseguró que los rivales de la moneda oficial plantean desafíos a la capacidad del banco central de influir en el precio del crédito para toda la economía. El funcionario advirtió que podría existir una amenaza importante para las finanzas del país si cada vez más transacciones desaparecieran de la red fiscal mediante el uso de criptomonedas tales como Bitcoin. También indicó que una pérdida de confianza de los consumidores en las monedas oficiales podría causar una incertidumbre que conduciría a una caída de la actividad económica. El Banco Central de Irlanda ha expresado en reiteradas oportunidades que no reconoce a las criptomonedas y que, por lo tanto, no las regula.

Fuente: www.rte.ie

Dirigente del Banco de la Reserva de Australia: “Escocia podría ser un banco de pruebas para las criptomonedas”

Guy Debelle, el Gobernador Adjunto del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en ingés), cree que Escocia podría convertirse en un banco de pruebas para las criptomonedas si se independizara del Reino Unido. Las declaraciones del funcionario fueron dirigidas a la audiencia del Financial Times Camp Alphaville -evento que tuvo lugar en Londres- de una manera poco convencional para un banquero: vistiendo una camiseta y hablando a través de un robot de telepresencia. Debelle afirmó: “Los escoceses pueden volver a experimentar con una gran cantidad de monedas, como Bitcoin y otras similares. Nosotros podemos sentarnos y ver cómo funciona”.

Fuente: coindesk.com

Mastodon logra sexto puesto en el Billboard 200 tras aceptar bitcoins para su último álbum

Recientemente, la banda de heavy metal Mastodon lanzó su nuevo álbum (Once More ‘Round The Sun). Las preórdenes para las compras del mismo pudieron realizarse con bitcoins vía BitPay, lo que convirtió al grupo musical en el primero que posee un contrato con un sello discográfico -Warner Bros. Records- en aceptar la criptomoneda. Según el sitio de noticias Coin Fire, esta decisión pudo haberle dado un resultado positivo a Mastodon, que esta semana se ubicó en el puesto 6  del ranking Billboard 200, la posición más alta en la historia de la banda en dicho ranking.

Fuente: coinfire.cf

, , , ,