Noticias Bitcoin del día: 4 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPay se asoció con el procesador de pagos de Uber y Facebook

Adyen, empresa que ofrece servicios de pagos para gigantes online como Uber, Facebook y Spotify, añadió Bitcoin a su plataforma vía BitPay. Estas dos firmas se han asociado para permitir pagos con la criptomoneda a los usuarios de Jagex, el desarrollador detrás del popular juego online MMORPG RuneScape. Jagex es la primera empresa en aceptar bitcoins a través de la plataforma de Adyen, compañía que el año pasado procesó US$ 25 mil millones. David Parrott, Director de Servicios de Pagos en Jagex, dijo: «Como empresa que opera como un modelo freemium (cuando el proceso del pago tiene que ser lo suficientemente atractivo para que aquellos clientes que no abonan comiencen a hacerlo), el hecho de no tener una barrera para los usuarios de Bitcoin es razonable». Tony Gallippi, co-fundador y Presidente Ejecutivo de BitPay, señaló que Adyen es «un socio importante para ayudar a expandir la adopción de Bitcoin por todo el mundo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Lanzamiento de Darkleaks, un mercado de secretos que usa Bitcoin

Darkleaks, un nuevo mercado negro de secretos que premia a informantes con bitcoins, anunció que lanzará su servicio muy pronto. El emprendimiento, ideado por los miembros del grupo cripto-anárquista unSYSTEM, permitirá a los usuarios vender información filtrada de forma anónima y sin la necesidad de confiar en terceros, utilizando la cadena de bloques de Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, Amir Taaki, desarrollador de sistemas del proyecto, afirmó que este tipo de plataformas ofrecen un incentivo financiero para revelar información de interés público, «devaluando así los modelos de empresas basados en el secreto propietario». Según el sitio web del emprendimiento, «el software utiliza la cadena de bloques de Bitcoin para encriptar los archivos, los cuales se liberan cuando el filtrador de información solicita el pago.».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Organización rusa anti-censura acepta donaciones en bitcoins

La organización anti-censura rusa «РосКомСвобода» (RuBlackList.net) anunció ayer en su perfil de Google+ que ha comenzado a aceptar donaciones en bitcoins. En declaraciones para CryptoCoinsNews, la agrupación expresó: «Si bien cualquier persona involucrada con Bitcoin en Rusia está en riesgo de ser procesada, la principal organización sin fines de lucro rusa contra la censura anuncia hoy (por ayer) que ha comenzado a aceptar donaciones en bitcoins, lo cual representa un paso muy audaz».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Rebit permite a emigrantes filipinos pagar cuentas de sus familias en Filipinas con Bitcoin

Rebit, la empresa de remesas con sede en Filipinas, anunció recientemente un nuevo servicio sin costos de transacción que permitirá a los emigrantes filipinos pagar las cuentas y las cargas de teléfonos de sus seres queridos que se encuentran en su país de origen con Bitcoin. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía, la firma ofrece la posibilidad de pagar a través de 91 opciones de cuentas y 5 proveedores de carga electrónica (Red Mobile, Smart, Sun, Globe, and Talk n’ Text). John. T. Ballon, CEO y co-fundador de Satoshi Citadel Industries, la empresa matriz de Rebit, dijo: «Nuestro objetivo es eliminar las preocupaciones de los trabajadores filipinos, quienes suelen tener más conocimientos financieros que sus familias en Filipinas».

Fuente: newsbtc.com

[/box]