Pages

Noticias Bitcoin del día: 4 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Servicio postal de Estados Unidos estudia posible integración de Bitcoin

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y la Oficina del Inspector General (OIG) celebraron un webinario sobre Bitcoin al que asistieron representantes de la Unión Postal Universal (UPU) y el Banco Mundial, y en el cual disertaron miembros del Banco de la Reserva Federal de Chicago y de la Bitcoin Foundation, con el objetivo de “explorar la posibilidad” para un “potencial papel” de la criptomoneda en las oficinas de correos de todo el mundo. Darrell Duane, un consultor en temas relacionados con Bitcoin de Washington, había sido consultado espontáneamente por el USPS y luego ayudó a promover el evento. Duane dijo que aunque gran parte del material presentado tenía un propósito educativo, hubo algunas sugerencias que, de aprobarse, podrían tener grandes implicaciones para la comunidad Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

Rusia: BTC-e bajo investigación de las autoridades

BTC-e, el octavo sitio de intercambio del mundo en volumen de transacciones, está siendo investigado por la fiscalía de la región de Volgogrado, Rusia, debido a acusaciones de presunto lavado de dinero y fraude. Un comunicado de prensa emitido por esta oficina expresó que se ha iniciado una causa penal contra el exchange. Representantes de la empresa negaron las acusaciones y reiteraron que no están preocupados por las posibles acciones de las autoridades rusas, puesto que el sitio se encuentra registrado en Bulgaria y no trabaja con bancos rusos (su socio bancario más importante está localizado en República Checa). Cabe destacar que el comunicado se emitió tan sólo una semana después de que el Banco de Rusia anunciara que “la emisión de monedas alternativas está prohibida”.

ACTUALIZACIÓN: Aparentemente la noticia fue retirada del primer medio ruso que la dio a conocer. Algunos especulan con que en realidad se trató de un falso comunicado.

Fuente: coindesk.com

CheapAir permite pagar con bitcoins en 200 mil hoteles

La agencia de viajes online CheapAir.com ha comenzado a aceptar bitcoins para reservas en los más de 200 mil hoteles pertenecientes a su red en todo el mundo. En noviembre, CheapAir.com había empezado a permitir pagos en la criptomoneda para las compras de boletos aéreos. Jeff Klee, CEO de la compañía, dijo que de este modo se obtuvieron nuevos clientes. “Estamos muy gratamente sorprendidos, las ventas a cambio de bitcoins han sido muchas más de las que esperábamos”, expresó. Por el momento, CheapAir.com convierte las criptomonedas a dólares para poder realizar las reservas. En palabras de Klee, “Hasta que [los proveedores] empiecen a aceptar bitcoins, será un tanto difícil para las empresas como la nuestra mantener fondos en bitcoins”.

Fuente: usatoday.com

500 Startups invertirá en empresas Bitcoin

500 Startups, compañía aceleradora e inversora de capital semilla con sede en California, anunció planes para invertir en empresas relacionadas con Bitcoin. Para colaborar con este nuevo proyecto, la firma contrató a Sean Percival y a Marvin Liao. El primero se destacó como vicepresidente de MySpace, y recientemente como consejero de Blockchain.info. El segundo trabajó más de una década en Yahoo, donde ha ocupado puestos en ventas, desarrollo de negocios, operaciones de publicidad y marketing.

Fuente: techcrunch.com

, , ,